El alcalde acusa a la Junta de no escuchar al Campo de Gibraltar para el plan de transportes

Tuesday, 5 December 2023

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado a la Junta de Andalucía de no escuchar al Campo de Gibraltar para la elaboración del plan de transportes, ya que ha presentado un plan de transportes “con lo mismo que tenemos, un autobús”.

Ruiz Boix recuerda que “todos los alcaldes de la comarca aprobamos por unanimidad en la Mancomunidad un plan de transporte distinto, con la idea de contar con un tranvía que una las poblaciones de Gibraltar, en el área metropolitana, con más de 200.000 habitantes”.

El alcalde opina que “el Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno vuelve a olvidar, a castigar y a discriminar al Campo de Gibraltar con la presentación de un plan de transporte del Campo de Gibraltar realizado con un único lápiz que es el de Juanma Moreno sin tener en cuenta la opinión de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”

“Lo que proponen -evidencia Ruiz Boix- es lo que ya existe: un plan de transporte del Campo de Gibraltar con autobús, y lo único que cambia es que en lugar de gasolina o de gasóleo será un autobús eléctrico”.

Por ello, Ruiz Boix denuncia que “Juanma Moreno no trae nada para el Campo de Gibraltar, no aprueba nada, y no es el plan que necesita el futuro y el presente del Campo de Gibraltar”.

Califica el alcalde al plan de transporte como “un plan corto, un plan que va en contra de los intereses del Campo de Gibraltar, y los alcaldes de la comarca debiéramos rechazar ese plan de transporte que es lo único que viene es que nos conformemos con lo que ya existe: el autobús”.

El Plan de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, recoge como principal medida para fomentar el uso del transporte público la implantación de un Bus Rapid Transit (BRT), un autobús eléctrico que conecte los municipios del arco de la Bahía de Algeciras.

Se descartan otras alternativas, como la mejora y ampliación del transporte ferroviario, con la habilitación del demandado ramal hasta La Línea; la implantación de un tranvía ligero o incluso un barco que uniera Algeciras con La Línea y Gibraltar.

 

AttachmentSize
Audio icon alcalde plan transportes.mp31.24 MB