de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ante las dudas planteadas por algunos vecinos, ha aclarado las condiciones de uso del Pinar del Rey.
Ruiz Boix ha señalado que este lugar de esparcimiento solo puede ser utilizado por aquellos vecinos, como por ejemplo los vecinos de la zona diseminada del Albarracín que a través del camino romano, viven a una distancia inferior a 1 km.
El alcalde explicó que “ante las dudas generadas por la apertura del paraje natural del Pinar del Rey, desde el Ayuntamiento queremos trasladar que existe un diseminado conocido por todos como el Albarracín con algunas zonas como el camino de Romano dónde hay más de 600 viviendas y dónde hay más de 600 familias viviendo ese confinamiento”.
Esas familias que viven a menos de 1 km “tienen la oportunidad de realizar sus paseos permitidos acompañados por un pequeño y, con todas las medidas que impone el Estado de Alarma, disponen de la oportunidad de pasear por ese paraje natural del Pinar del Rey”.
Al mismo tiempo, “y entendiendo que puede ser útil el que el paraje natural pueda estar disponible para otras familias que estén a más de 1 kilómetro, en este caso como ocurre con la ciudad de San Roque que se encuentra a más de 3 kilómetros, vamos a trasladar una pregunta al subdelegado del Gobierno para que valore que ese paraje natural de 350 hectáreas pueda ser utilizado por éstos”.
Entiende el alcalde que el Pinar del Rey “puede ser un buen lugar para que no haya concentraciones ni aglomeraciones y para que se mantengan las distancias que aconsejan los expertos sanitarios, y tengamos la oportunidad también otras familias de compartir ese paraje natural de 350 hectáreas, espacio más que suficiente para no tener coincidencias y por tanto limitar las oportunidades de contagio”.
“Mientras tanto -aclara el alcalde- el Pinar permanecerá abierto únicamente para las familias que vive en las zonas próximas al Pinar del Rey, y que está a menos de un kilómetro de este paraje”. Por otro lado, ha adelantado que a partir del lunes las alcaldías de barrio entregarán mascarillas infantiles hasta fin de existencias, como se esta haciendo este fin de semana en la sede de Protección Civil.
Por otro lado, en cuanto a las playas urbanas de Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque, Torreguadiaro, Alcaidesa y Sotogrande, “todas están a menos de un kilómetro de muchos de los vecinos que viven en estas barriadas, y por tanto todas estas personas que viven a menos de un kilómetro tendrán la oportunidad de realizar esos paseos por las playas.”
Aclara Ruiz Boix que estas playas “en ningún caso han estado cerradas, e incluso ya se ha venido utilizando en estas últimas semanas del estado de alarma por muchos propietarios de mascotas, que han elegido estos lugares de paseo para sus animales, y que ahora se amplía a los vecinos que estén hasta un kilómetro de distancia”.