El alcalde accidental se reúne con la nueva directiva del Club Petanca Miraflores

Thursday, 23 January 2014

El alcalde accidental, José Vera, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con la nueva directiva del Club Deportivo Miraflores, exclusivamente formada por mujeres. La entidad, dedicada a la petanca, ha cosechado en los últimos años numerosos éxitos a nivel provincial, andaluz y nacional, y su mayor apuesta de futuro es fomentar esta disciplina deportiva entre niños y jóvenes.

REUNIÓN PETANCA 23 ENERO 2014

Al término de la reunión tuvo lugar una rueda de prensa en la que participaron Vera, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, la presidenta del club, Tamara Martín, la tesorera, Sonia Castro, y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Miraflores, Minerva Crespo.

El alcalde accidental manifestó que esta nueva directiva contribuye a dar a la mujeres “el lugar que les corresponde y el protagonismo que se merecen”. Destacó también “el arrojo y la valentía” que supone que un grupo de féminas dirija una entidad en “un deporte practicado en su mayoría por hombres, si bien las mujeres han demostrado en muchas ocasiones sus dotes organizativas en este club de tanta solera”.

José Vera felicitó a Tamara Martín y a su equipo “por su apuesta por aumentar el número de jóvenes deportistas practicantes de la petanca. Con este deporte se le da a estos chavales de Miraflores y del resto del municipio una opción distinta al estar en la calle, además de que se les forma en un comportamiento cívico”.

Asimismo, destacó que el Club Deportivo Miraflores “lleva tres años organizando un torneo solidario para un colectivo muchas veces olvidado como son los enfermos de esclerosis múltiple. Este año se organizará por cuarto año consecutivo, y no solo se les donará la recaudación, sino que servirá para denunciar ante la sociedad la falta de atención que se tiene con el problema de estas personas”.

Finalizó Vera agradeciendo “como alcalde accidental y como presidente de la Asociación de Vecinos de Miraflores el trabajo de un club que ha vendido el nombre de Miraflores y de San Roque por toda España, ya que ha conseguido numerosos éxitos en los campeonatos provinciales, andaluces y nacionales. Es una magnífica forma de hacer municipio”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez también felicitó a la nueva directiva, sin olvidar a sus antecesores “por el gran trabajo desarrollado”. Destacó asimismo el edil la participación de deportistas del club en campeonatos nacionales y también en pruebas de carácter internacional.

Ordóñez avanzó la posibilidad de “formar una escuela deportiva de petanca, que servirá para incrementar en el futuro los grandes éxitos que se están obteniendo en este deporte”. En este sentido, apuntó que “las puertas de la Delegación de Deportes estarán siempre abiertas para vosotras, tanto para actividades pensadas para los niños como para los distintos eventos que lleveis a cabo”.

Finalmente, Tamara Martín agradeció la colaboración de ambos ediles en las distintas actividades que organiza el club y comentó que el objetivo principal de la reunión era presentar la nueva directiva surgida de una asamblea celebrada este mismo mes de enero.

Apuntó que la entidad “lleva más de 25 años fomentando el deporte en jóvenes y niños, tanto vecinos de la barriada como de todo el municipio de San Roque, porque está abierto a todas las personas que quieran practicar la petanca”.

Finalizó avanzando algunas pruebas del calendario del Club Deportivo Miraflores para este año, como la Liga de Clubes que se disputará entre los meses de marzo y junio, la organización en abril del Campeonato Provincial de Dupletas, el Torneo de Feria en agosto o el IV Torneo en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, que tendrá lugar en octubre.