El acerado junto a la parada de autobús de Los Lecheros, en Taraguilla, a punto de finalizar

Friday, 16 May 2014

Un grupo de operarios contratados por Emadesa con motivo del último plan de empleo está finalizando la obra de acerado en la zona de Taraguilla colindante con el Bar La Redonda. Se trataba de una importante demanda vecinal y de los usuarios del cercano Campo de Fútbol Hermanos García Mota, que ha podido acometerse ahora al conceder Carreteras los permisos pertinentes.

MEJORAS ROTONTA TARAGUILLA 16 MAYO 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde y consejero delegado de Emadesa, José Vera, han visitado las obras a punto de finalizar. El primer edil recordó que “esta parte de la barriada, conocida como Los Lecheros, quedó separada del resto de Taraguilla cuando se amplió la autovía. El tránsito de peatones es bastante importante, porque hay un hostal y un restaurante con numerosos clientes y además acceden muchos niños y niñas al campo de fútbol, lo cual era nuestra principal preocupación”.

“Por lo tanto, con esta actuación -explicó Ruiz Boix- mejoramos la seguridad vial y corregimos la cuestión del acerado. Pero, además, atendemos a una demanda histórica de los vecinos, porque con un poco de lluvia esta zona quedaba totalmente inundada y se impedía el acceso de los usuarios de la parada de autobús”.

“Estamos satisfechos de que los nuevos contratos hayan sido también útiles para la barriada de Taraguilla, y esperamos que a lo largo de los próximos seis meses sean muchas las mejoras que se puedan acometer”, finalizó el alcalde.

Por su parte, José Vera explicó que “con esta actuación hemos atendido una demanda importante de la barriada de Taraguilla, al solucionar los problemas que causaba la acumulación de aguas, así como la inseguridad que tenían los vecinos de Los Lecheros y los usuarios del campo de fútbol”.

“Quiero agradecer -señaló- la colaboración prestada por el propietario del Bar La Redonda, que ha cedido parte de su suelo para que se pudiera instalar un acerado de considerable anchura. También lamento que no hayamos podido acometer antes la obras, porque no se pudo iniciar hasta contar con los permisos de la Demarcación de Carreteras de Cádiz, que depende del Ministerio de Fomento. Pero lo importante es que era una demanda de la Asociación de Vecinos San Juan, que por fin tiene respuesta”.

Emadesa ha contratado a 61 trabajadores para la realización durante los próximos seis meses de diversas labores en todo el municipio. Las bases de este plan de empleo se realizaron entre dicha empresa municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento.

En primer lugar, se solicitó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que proporcionara una lista de preseleccionados para una oferta de empleo de “Peón general”. El SAE facilitó un listado de 183 candidatos (tres por puesto). Todos ellos fueron entrevistados por un tribunal compuesto por técnicos de Emadesa, Bienestar Social y Amdel, que tenían que ceñirse a un baremo prefijado.

En dicho baremo se valoraban, entre otras, las siguientes cuestiones de carácter general: ser desempleados con experiencia laboral previa, en especial en labores relacionadas con el contrato; y estar en posesión del carné de conducir. En cuanto a las circunstancias personales, se valoraba: tener más de 45 años; ser víctima de violencia de género; tener cargas familiares; y no haber alcanzado el periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social a falta de un año.

Los contratos son de seis meses (tres meses prorrogables otros tres), y las labores que se les encargarán son las siguientes: limpieza de playas; acondicionamiento del monte público Pinar del Rey; adaptación de las zonas de entrada de los centros educativos; pintura y adecuación de edificios y otras instalaciones municipales; y refuerzo de la limpieza viaria y transformación de zonas degradadas.