Dos sanroqueñas entran en el “top ten” del Campeonato del Mundo de Mushing

Wednesday, 29 November 2023

María José Hernández y Paula Rebollo, dos sanroqueñas de Torreguadiaro, han participado con éxito en los Campeonatos del Mundo de Mushing sobre tierra, que se han celebrado en la localidad soriana de Ólvega desde el pasado viernes 17 hasta el 26 de noviembre. Madre e hija han finalizado en décima y novena posición, respectivamente, en la modalidad de Bikejoring Master y Junior DS1.

La cita mundial ha contado con la participación de más de medio millar de deportistas, de los que 90 eran españoles. Las disciplinas de Canicross, Bikejoring, Scooter (1 y 2 perros) y Carros (DR8/6/4), todas ellas englobadas dentro del deporte del Mushing, han sido las protagonistas de la competición.

María José Hernández y Paula Rebollo tomaron parte en la modalidad de Bikejoring, en la que un deportista corre con un perro atado a una bicicleta. Hernández compitió en la categoría Máster con dos perros: una Alaskana cuyo nombre es Joona, y una pastor belga. Por su parte, Rebollo compitió en categoría Junior DS1 (Scooter 1 perro) con la Alaskana Nivi (chica en el lenguaje esquimal).

María José Hernández finalizó en décima posición, mientras que Paula Rebollo acabó novena. Ambos resultados son un gran éxito para las sanroqueñas, que se han enfrentado a las mejores deportistas del mundo en esta modalidad.

Desde el año 2015, cuando comenzaron en el primer campeonato de España canicross, María José Hernández y Paula Rebollo no han parado de participar en grandes y medianas competiciones en diferentes puntos de España y Europa. El año pasado compitieron en Leipa (Alemania) en el campeonato europeo y su clasificación final les valía para sellar el billete para el mundial.

Las sanroqueñas han demostrado su gran nivel en el Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra. Sus resultados son un ejemplo del esfuerzo y la dedicación a lo largo de su trayectoria deportiva.