Domingo de animación en el V Belén Viviente de Taraguilla

Sunday, 4 December 2022

Aunque la lluvia está condicionando su desarrollo, el V Belén Viviente de Taraguilla ha seguido desarrollándose hoy, domingo, en los aparcamientos del recinto ferial de la barriada con notable asistencia de público. Eso sí, la chorizada popular tuvo que ser suspendida por un intenso chubasco, aunque antes hubo varios pases de baile.

El teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, no faltó a la cita, junto a la comisión de fiestas de Taraguilla y la Asociación de Vecinos San Juan, que organizan esta actividad junto a la Asociación de Hombres Los +40.

El Belén Viviente comenzó su andadura este domingo a medio día, con las actuaciones del Grupo de Baile Jaleo, de Vanessa Tapia, y de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán. Ya por la tarde, Zambomba de Lola Ponce y el Grupo Chanela, una Gran Nevada Infantil y, como cierre, música navideña. Numerosos puestos ofrecen productos típicos de estas fechas, y quienes los atienden visten de época, recreando el ambiente de cuando nació Jesús en Belén.
El V Belén Viviente de Taraguilla se inició en la tarde de ayer, sábado, con una masterclass de zumba, a la que siguió la llegada de José y María con una amplia comitiva de figurantes. Luego, los pequeños de la barriada representaron escenas bíblicas alusivas al Nacimiento de Jesús. La tarde y la noche siguieron con actuaciones del taller de flamenco de la Universidad Popular que dirige Mireia Holgado, una chocolatada y la actuación del Coro Rociero Ciudad de San Roque.

1 of 23