Didier Algaba expondrá espectaculares fotografías en técnica macro en el Espacio Joven

Monday, 17 May 2021

El fotógrafo sanroqueño Didier Algaba llevará su muestra “Fotografía Macro” a la Sala de Exposiciones del Espacio Joven del 20 de mayo al 11 de junio. La mayoría de estas 26 imágenes tiene a los insectos como protagonistas, habiendo conseguido algunas muy espectaculares al reflejar detalles de los mismos desde muy cerca. Organiza la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos.

Algaba lleva varios años dedicado a la fotografía social, pero como los eventos han disminuido drásticamente debido a la pandemia, se ha dedicado los últimos meses a la fotografía artística y a trabajar aspectos relacionados con la técnica fotográfica del macro.
Aunque algunas de las piezas de la exposición reflejan flores, la mayoría son imágenes de insectos, que se dividen en dos tipos: las tomadas de insectos vivos en la naturaleza, lo que ha requerido un trabajo previo de investigación sobre sus hábitos de vida; y las de insectos muertos que encuentra.
Didier Algaba reconoce que éstas son las fotografías “más espectaculares”, porque primero los lava e hidrata, y luego, realizando apilamientos de hasta 70 fotografías tomadas con lentes de microscopio adaptadas a su cámara, consigue retratos que el mismo señala que “parecen de alienígenas”.
La muestra podrá verse en horario de mañana, aunque también virtualmente a través de internet. Paralelamente, se podrá visitar esta exposición desde cualquier dispositivo móvil accediendo a través de un código QR. La inauguración será el 20 de mayo en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven, y permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

1 of 1