Inicio | Multimedia

Designados los ganadores de los concursos navideños de la Universidad Popular

Ya se conocen los ganadores de los cuatro concursos navideños organizados por el Ayuntamiento de San Roque a través el de la Universidad Popular. Recibirán un premio los 5 primeros clasificados, y todos los participantes conseguirán un obsequio: una bola navideña personalizada de San Roque.

 

28/12/2020
Los concursos estaban convocados por el Ayuntamiento de San Roque a través de la Universidad Popular (UP), Juventud, la empresa Multimedia, Tradiciones, Medio Ambiente y otros departamentos municipales. 
Para el tradicional concurso de postales navideñas; la tercera edición del de decoración de fachadas e interiores; el de belenes y el de motivos elaborados con material reciclado; se realizaron votaciones online en el Facebook de la UP para elegir a los vencedores de los certámenes. 
Para evitar contagios por covid, los participantes de los cuatro concursos debieron enviar fotografías de sus trabajos a un correo electrónico.
Las fotografías enviadas por los participantes se publicaron en la página de Facebook de la Universidad Popular del Ilustre Ayuntamiento de San Roque. Resultando ganador el participante cuya fotografía recibió más “Me gusta” en el enlace oficial de la página de Facebook de la Universidad del Ilustre Ayuntamiento San Roque, siendo inapelable el resultado de la votación.
Los premios se pueden recoger a partir de hoy día 28 de diciembre de 2020 en las dependencias municipales “Espacio Joven” en horario de mañana.
En el XI Concurso de Postales Navideñas, recibirán un obsequio Saray Aguilera Mesa; Naiara Gamez Arenaa; Gael Romero; y Gael Romero Godino.
El III Concurso de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores de Viviendas quedó en primer lugar Cynthia Garrido, con 175 votos; seguida de Peluquería Elo, con 98 votos; Marc Lee, con 33 votos; Mónica Jarillo, con 31 votos; y Generali, con 29 votos.
El I Concurso de Belenes lo ha ganado Cynthia Garrido Medina, con 205 votos; seguida de Ignacio García, con 124 votos; Sara Rodriguez, con 86 votos;  Salvador Palmero, con 35 votos; y Peluquería Elos.
En el I Concurso Navideño de Hogares Verdes ha sido ganador
Yoel Leo, con 95 votos; seguido de Mónica Jarillo, con 39 votos; Selena Mesa, con 17 votos; y Mario Torres, con 12 votos.
En cuanto al XI Concurso de Postales Navideñas, podían concursar todos los residentes en el municipio de San Roque, con obras inéditas y originales. Cada autor podía presentar un máximo de dos obras. El tema era la Navidad en sus múltiples facetas. Tanto la técnica como los materiales son libres, y la obra deberá ser fácilmente reproducible por los medios de impresión gráfica.
Se conceden tres premios, consistentes en cada caso en placa y lote de material: Categoría Infantil (hasta 10 años); Categoría Juvenil (de 11 a 17 años); y Categoría Adultos (a partir de 18 años).
El III Concurso de Decoración Navideña de Fachadas e Interiores de Viviendas ha sido convocado por la UP junto a la Delegación de Juventud, que también dirige David Ramos. Podían participar todas aquellas personas que lo deseen, ya sean propietarias o arrendatarias de una vivienda, que esté ubicada en el término municipal de San Roque y se hayan inscrito en el concurso en el plazo establecido. También podían participar comercios y establecimientos públicos. El tema era la Navidad en sus múltiples facetas: adorno de fachadas, interiores (excepto belenes) y árboles...
Se concederán cinco premios, siendo los tres primeros consistentes en placa y lote de material, mientras que el cuarto y el quinto obtendrán sólo placa. Habrá que mandar sólo una fotografía por participante.
El I Concurso de Belenes ha sido organizado por la UP junto a la Delegación de Tradiciones. Podían concursar todos los residentes en el municipio de San Roque presentando fotografía del Belén con el que hayan decorado sus viviendas, comercio o establecimiento público. Se concederán cinco premios, siendo los tres primeros consistentes en placa y lote de material, mientras que el cuarto y el quinto obtendrán sólo placa. Había que mandar sólo una fotografía por participante.
El I Concurso Navideño de Hogares Verdes ha sido convocado por la UP junto a la Delegación de Medio Ambiente. El objetivo es fomentar la creación artística y el ambiente navideño dándole una nueva vida a los envases, reduciendo así el consumo de recursos y la degradación del planeta.
Podían concursar todos los residentes en el municipio de San Roque presentando fotografía de motivo navideño elaborado a partir de material reciclado, explicando el material y proceso utilizado para su creación. Se concederán cinco premios, siendo los tres primeros consistentes en placa y lote de material, mientras que el cuarto y el quinto obtendrán sólo placa. Había que mandar sólo una fotografía por participante.