Desbroce en los aledaños de Villa Carmela

Tuesday, 18 February 2014

Personal de la empresa Amanecer esta acometiendo labores de limpieza y desbroce de los aledaños y accesos al centro de estancia diurna de Villa Carmela, en Puente Mayorga, donde se ubica una guardería y en breve un centro de Estancia Diurna para personas con discapacidad.

DESBROCE 18 FEBRERO 2014

Los ttes de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, y Juan Manuel Ordoñez, realizaron una visita a los trabajos que se ejecutan en la zona, que presentaba un estado de abandono muy importante.

Los trabajos que está acometiendo la empresa Amanecer consisten en la limpieza y desbroce de toda la zona aledaña, así como la colocación de una valla perimetral para impedir la entrada a las instalaciones de personas ajenas a la actividad.

También esta realizando labores de limpieza en las inmediaciones de la guardería de Villa Carmela, como jardines y zona de aparcamientos, que habían sido invadidos por la maleza, debido a una falta de mantenimiento, que el concejal delegado de Obras y Servicios Jóse Vera achaca a la empresa concesionaria del servicio de esta guardería, que beneficia a más de 40 pequeños de la Zona de Bahía, y que es la responsable de la realización de este cometido.

Para el teniente de alcalde José Vera una vez que finalice esta actuación, la zona presentará otro aspecto más atractivo para las familias que frecuentan esta zona a diario.
La delegación de Obras y servicios había recibido una petición de colaboración por parte del colectivo Asamsul para que proceda a adecentar los accesos y aledaños de este edificio propiedad municipal, ya que la intención del colectivo es ponerlo en funcionamiento en breve para acoger  a personas con discapacidad, gracias al concierto llevado a cabo con la Junta de Andalucía para poner en marcha el  programa de respiro familiar para personas con discapacidad o referido a estancia diurna.

El colectivo Asansull trabaja con numerosos ciudadanos sanroqueños que presentan algún tipo de discapacidad aunque su sede permanece en La Línea. La entidad trabaja en la inserción laboral de los vecinos entre los que se encuentran 32 menores. También organizan diversas actividades.

La Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales del Campo de Gibraltar, Asansull, gestionará las instalaciones de Villa Carmela, en Puente Mayorga, como Unidad de Estancia Diurna, con Terapia ocupacional, para personas con discapacidad intelectual., tras haber ganado el concurso para la gestión del servicio público convocado por el Ayuntamiento de San Roque.

Este servicio, tal y como recoge el pliego de condiciones, no va a costar absolutamente nada al Consistorio, que únicamente pone a disposición las instalaciones de Villa Carmela, en Puente Mayorga.

El servicio se ofertará para atender a unas 30 personas por un periodo de 10 años. La adjudicataria, Asansull, conveniará el servicio con la Junta de Andalucía para el concierto de las plazas.

 

 

1 of 3