Inicio | Multimedia

Decreto de paralización de obras ilegales en el Cojumbral

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha emitido un decreto en el que ordena la paralización de las obras ilegales que se están llevando a cabo por particulares en la zona de El Cojumbral, colindante al Pinar del Rey.

09/09/2013

En el decreto se ordena al propietario de la parcela, ya identificado, la inmediata suspensión de los trabajos en curso en la mencionada parcela, que tiene una superficie de poco más de 6 mil metros cuadrados.

Además, tras la notificación de la orden de suspensión de las obras al promotor, propietario y al responsable de las mismas, se ordena el precintado de las obras y las instalaciones.

Se indica en el decreto que si la orden es desatendida, se dispondrá de la retirada y el depósito de la maquinaria y los materiales de las obras, siendo por cuenta del promotor o propietario los gastos que se originen.

Paralelamente, y mientras el inclumplimiento persista, se interpondrán sucesivas multas coercitivas por periodos mínimos de diez días, por un importe mínimo de 600 euros o el 10 % del valor de las obras ejecutadas.

El tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, y el edil Jesús Mayoral, han indicado que la Policía Local de San Roque, a través del departamento de Disciplina Urbanística, tiene orden expresa de vigilar el cumplimiento del decreto.

Según el informe realizado por Disciplina Urbanística el pasado 3 de septiembre, en la parcela se realizaban por parte de tres personas obras sin licencia municipal en lo que parece ser una vivienda unifamiliar.

Se especifica que la parcela se sitúa en una zona de suelo no urbanizable, pese a lo que se ha llevado a cabo allí también la existencia de un pozo, fosa séptica, camino en el interior de la parcela, y muro de bloques y hormigón.

El alcalde ha explicado que “se trata de una actuación ejemplarizante, ya que no vamos a permitir la realización de actuaciones urbanísticas ilegales en esta zona junto al Pinar del Rey, mi en ningún otro lugar del municipio”.

Ruiz Boix indicó que “no vamos a permitir que se construir de manera ilegal en el municipio de San Roque y que se vuelva a repetir la situación del Albarracín, que estamos a punto de solucionar”.