Decreto de Alcaldía para la ampliación del horario de hostelería durante Semana Santa

Friday, 11 April 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprobado un Decreto para ampliar el horario de cierre de los establecimientos de hostelería en dos horas más de lo normal con motivo de la Semana Santa. De esta manera se da respuesta a una demanda planteada por la patronal de hostelería gaditana, Horeca.

El primer edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento tenemos que contribuir a la generación de riqueza y empleo, y nadie puede dudar de que la Semana Santa es temporada alta para la hostelería en todo el término municipal. En algunos núcleos de población, como el Casco Histórico, porque las procesiones atraen a numerosos fieles y visitantes, mientras que en las zonas de playa se suele congregar un gran número de bañistas en estas fechas primaverales”.

“Por ello -continuó- hemos accedido a esta petición de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Horeca Cádiz), que consideramos muy razonable y que entra dentro de nuestras competencias porque así lo recoge la legislación autonómica y nacional al respecto. Espero que el buen tiempo acompañe, de manera que tanto el público de las procesiones como los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería consigan hacer un gran negocio y se genere riqueza y empleo, tan necesarios en estos momentos de crisis”.

En sus disposiciones, este Decreto establece la ampliación del “horario de cierre de los establecimientos de hostelería y esparcimiento en dos horas más de lo establecido durante la celebración de la Semana Santa, entendiéndose por ésta el periodo comprendido entre el 13 y el 20 de abril de 2014”. Además, se establece “comunicar la presente modificación horaria a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia”.

1 of 1