David Puig se impone en La Cañada en el Internacional de España Sub 18 Masculino

Lunes, 10 Septiembre 2018

David Puig se ha impuesto en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2018 tras una extraordinaria ronda final de 64 golpes que le ha dejado con un total de 269 golpes, tres menos que Eduard Rousaud y cuatro menos que Hugo Aguilar, que han peleado también por dar caza al campeón con 65 golpes, pero que no han logrado alcanzar a David Puig, muy sólido durante todo el día.

GOLF LA CAÑADA 10 SEPTIEMBRE 2018

En un torneo en el que hasta 16 jugadores han terminado bajo par, la mejor ronda de la jornada ha sido la protagonizada por Jaime Morales, que ha firmado una estratosférica tarjeta de 62 golpes para ascender al cuarto puesto con un total de 279.

Mientras, Javier Barcos, que partía a dos golpes del líder no ha conseguido mantener el ritmo del sábado y con 73 golpes ha terminado más atrás, con un total de 280 en quinto lugar junto con Esteban Vázquez y Álvaro Mueller Baumgart.

Rodrigo Martín fue la gran sensación en la primera jornada, toda vez que ha creado una magnífica tarjeta de 66 golpes (-6) en su ronda en el recorrido municipal de Golf La Cañada. David Puig alcanzó el liderato tras una tercera ronda de intensa pelea y donde ha tenido que sacar su mejor golf para, con 67 golpes, acabar con un total de 205, dos golpes menos que Javier Barcos y Eduard Rousaud, que se han postulado para la victoria con 67 y 66 golpes respectivamente. La jornada final se presentaba emocionantísima, con muchas opciones. Dos golpes de diferencia entre el primero y los dos segundos presagiaba un domingo muy tenso con 17 jugadores bajo par.

Además, con 208 se situaban en cuarta posición Hugo Aguilar que firmó 69 golpes, y Luke O´Neill, que entregó 68 golpes. No se descartaba con 209 golpes Luis Masaveu, que con 68 golpes el sábado avanzó posiciones.

Por su parte, Rodrigo Martín y Pedro Marín, con 76 golpes, se alejaron en la clasificación y pierden sus opciones con un total de 211 y 214 golpes respectivamente.

El torneo es puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Sub 16, y es el marco ideal para seguir el crecimiento de los talentos que siguen emanando de las canteras de Clubes y Federaciones españolas. La amplia lista de espera, de más de 60 jugadores, es una muestra incontestable del elevado interés que la competición despierta, y no solo en nuestro país.

1 of 1