Cultura programa zambombas para los días 1 y 15 de diciembre en las barriadas de La Paz y Los Olivillos

Saturday, 25 November 2023

San Roque se prepara para ser de nuevo “la Ciudad de la Navidad”, y varios departamentos municipales colaboran para lograr este fin. Así, la Delegación de Cultura ha programado dos zambombas flamencas para los viernes 1 y 15 de diciembre en las plazas principales de las barriadas de La Paz y Los Olivillos, ambas en San Roque Ciudad.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Ana Ruiz, y de Tradiciones, María del Mar Collado, han presentado las dos zambombas flamencas que ha programado la Delegación de Cultura para los días 1 y 15 de diciembre. Así, el primer viernes del mes actuará “Jerez, Navidad con Flamenkería” en la Plaza Bachito de la Barriada de la Paz, mientras que el viernes 15 hará lo propio “Triana por Pascua” en la Plaza Pintor Alonso Cano de Los Olivillos. En ambos casos, el horario de inicio será las 20.30 horas, y la asistencia será gratuita.

Ana Ruiz explicó que “en el Ayuntamiento trabajamos un año más para que San Roque se convierta en la 'Ciudad de la Navidad'. Desde la Delegación Municipal de Cultura queremos aportar dos zambombas flamencas. Así, el 1 de diciembre en la Plaza Bachito de la Barriada de la Paz actuará 'Jerez, Navidad con Flamenkería', y el viernes 15 de diciembre lo hará 'Triana por Pascua' en la Plaza Pintor Alonso Cano de Los Olivillos”.

“Esta programación -añadió la edil- acompaña a la que está elaborando de cara a la Navidad la Delegación de Fiestas y Tradiciones, que queremos que disfruten plenamente nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Ana Ruiz.

Por lo tanto, el viernes 1 de diciembre a las 20.30 horas actuará la zambomba “Jerez, Navidad con Flamenkería” en la Plaza Bachito de la Barriada de la Paz. Se trata de una de las formaciones más prestigiosas de las que se dedican a preservar el patrimonio flamenco navideño jerezano, que cuenta con numerosos villancicos que se han hecho populares en toda Andalucía.

Por otro lado, el viernes 15 de diciembre a las 20.30 horas será el turno de “Triana por Pascua”, en la Plaza Pintor Alonso Cano de la Barriada de Los Olivillos. Esta formación procede de Sevilla, y consigue transmitir el ambiente flamenco de los patios de dicha ciudad en las fechas navideñas.