Cuatro gimnastas sanroqueñas perfeccionan la técnica en el Clínic de Ceuta

Martes, 11 Septiembre 2018

Las gimnastas sanroqueñas Alba Márquez, Daniela Sierra, María Muñoz y Paula Mena, han representado al deporte de la gimnasia rítmica de San Roque, en la IX entrega del Campus que ha organizado el IMD de la Ciudad de Ceuta.

GIMNASIA RÍTMICA 11 SEPTIEMBRE 2018

Durante este fin de semana las jóvenes promesas de este deporte, que tantas alegrías nos da, han perfeccionado su técnica bajo la atenta mirada y dirección de las entrenadoras nacionales Esther Rodríguez y Nazaret Santano, ambas pertenecientes a la entidad del Club Hadar de Cáceres.

Las alumnas que se daban cita en las instalaciones en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos, se han estructurado en dos conjuntos: Iniciación y Escuela, con un total de cincuenta inscritas, y Tecnificación y Federadas, para un total de veinte plazas; trabajando durante la semana en el desarrollo de técnica corporal, técnica de aparatos, preparación física, expresión corporal, danza y maquillaje.

Esther Rodríguez tiene un gran palmarés como gimnasta. Fue campeona de España en el 2002 en la categoría absoluta, también medalla de bronce al año siguiente en Cáceres. Participó en varios eventos con la selección nacional junior siendo sexto en conjunto en el Campeonato de Europa. Asimismo fue subcampeona de cinta, bronce en aro y bronce en equipos en el torneo Mundial junior y en el 2005 subcampeona de España. Como técnica entre otros, consiguió el oro y el bronce en prebenjamín manos libres del Campeonato de España y este año llevó a 214 gimnastas al Nacional. Por su parte, Nazaret Santano, como gimnasta fue décima en el Campeonato de España del año 2005. Igualmente fue convocada en dos ocasiones por el equipo nacional para el plan de seguimiento de la Real Federación Española de Gimnasia. El palmarés deportivo como entrenadora también es relevante, consiguiendo varios éxitos en conjuntos como en individuales. Participa junto a Esther en los campeonatos de España. Por otro lado, todas las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de San Roque, así como sus entrenadoras, estarán muy atentas al desarrollo y evolución de la final del Grand Prix Internacional a celebrarse en Marbella a finales de octubre en el pabellón de San Pedro Alcántara.

El curso 2018/2019 está a solo unos días de su debut. Será el lunes próximo, día 17 de septiembre, el momento más esperado para todos los conjuntos que aglutina la entidad de la rítmica en todo el municipio de San Roque, que a buen seguro nos dejará cantidad de interesantes e importantes titulares durante toda la temporada.