Inicio | Multimedia

Contratación anuncia la publicación del pliego de condiciones de aprovechamiento de piñas del Pinar del Rey

El Pinar del Rey no sólo representa una importante zona de recreo y disfrute de la naturaleza, sino también produce una serie de recursos, unos aprovechamientos forestales que tradicionalmente pone en arriendo el Ayuntamiento. Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicará en los próximos días el anuncio de licitación del aprovechamiento de piñas del Pinar.

02/10/2013

El teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, ha indicado hoy, miércoles, que “la gestión diaria de este departamento es muy importante para el Ayuntamiento, aunque también es complicada y hay que tener en cuenta todos los pasos de los procedimientos administrativos. Ya está listo el pliego de condiciones de explotación de las piñas del Pinar del Rey, y en los próximos días será publicado en el BOP”.

Añadió que “este pliego se ha elaborado siguiendo las directrices de la Agencia de Medio Ambiente y Agua en Cádiz, y una vez que se publique se dará el pistoletazo de salida para que las empresas puedan presentarse a explotar este importante recurso del Pinar del Rey”.

Melero también se refirió al aprovechamiento de pastos del Pinar. “Históricamente -explicó-, ganaderos y caballistas han arrendado estos terrenos al Ayuntamiento. El año pasado el concurso quedó desierto, y hemos dado publicidad al asunto para intentar llamar la atención de quien pudiera estar interesado, si bien no hemos obtenido respuesta, imagino que por la crisis. De todas formas, si alguien está interesado en estos pastos, puede venir al departamento de Contratación (Casa Consistorial, Plaza de las Constituciones) y solicitarnos que saquemos de nuevo el pliego”, finalizó.