Inicio | Multimedia

Consumo elabora un díptico con consejos de compras

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de San Roque, que preside la teniente de alcalde Pilar Núñez, ha editado un folleto con consejos para realizar compras, ante la celebración el 15 de marzo del Día Mundial del Consumidor.

08/03/2015

En el folleto, editado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor con la colaboración de la empresa municipal Multimedia y que será repartido en centros comerciales y edificios públicos, se dan siete consejos útiles para consumir mejor.

En concreto, en el folleto se aconseja que “antes de comprar en un establecimiento debemos informarnos sobre su política de cambios y devoluciones”; que “antes de contratar un servicio hay que solicitar un presupuesto”, o que “antes de firmar un contrato hay que leer todo el texto, incluso la letra pequeña”.

Además, se recuerda que “todos los bienes de consumo tienen una garantía legal de dos años”; “todos los productos deben estar perfectamente etiquetados en español e indicar su precio”; y que “todos los establecimientos deben disponer de hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores”.
Por último, desde la delegación de Consumo en esta campaña, que tiene el lema “te informamos con–sumo gusto”; se recomienda “analizar y reflexionar sobre la publicidad”.