Inicio | Multimedia

Concierto del grupo sanroqueño Alfa Aurigae a beneficio de los niños saharauis

El grupo Alfa Aurigae, formado por veteranos de la música sanroqueña, actuó anoche, viernes, en el Teatro Juan Luis Galiardo ante un numeroso público, en un concierto benéfico a favor del programa “Vacaciones en Paz”. La entrada consistía en un donativo de 5 euros que se destinará íntegramente al citado programa, dirigido a la infancia saharaui. Colaboraba la Delegación de Cultura, que encabeza la teniente de alcalde Dolores Marchena.

04/05/2019

Alfa Aurigae está integrado por Esteban Gallego, por su hermano Rafa Gallego y por Roberto Agudo. Los tres son músicos veteranos, y los dos primeros formaron en los años 70 del pasado siglo este grupo, que ha tenido una vida intermitente y que ahora renace para conciertos con fines benéficos y también por el mero placer de tocar ante el público. La música que hacen son principalmente versiones de grupos muy conocidos, como los Beatles.

El programa “Vacaciones en Paz” ofrece vacaciones a los niños refugiados en los campamentos de Tinduf (Argelia), donde llevan asentados desde hace cincuenta años, por lo que algunos son nietos de los primeros refugiados y no han conocido otra vida que la del desierto. Durante los dos meses en España escapan de las altísimas temperaturas del verano en el desierto, disfrutan de una alimentación variada y de actividades en el mar, y pasan revisiones médicas. De hecho, muchos de ellos reciben tratamiento sanitario y son intervenidos quirúrgicamente.