de San Roque
Una treintena de jóvenes sanroqueños han comenzado hoy lunes 23 de octubre un curso de formación troncal, que les permitirá formarse en idiomas y habilidades sociales, para más adelante, los que superen la primera fase, aprender sobre manipulado de productos frescos. Los concejales de Empleo, Belén Jiménez, y de Juventud, David Ramos, han saludado a los alumnos en el Aula de AMDEL, donde se imparte el curso.
El curso, de 65 horas, está destinado a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de garantía juvenil y en el PICE, que recibirán clases de inglés y habilidades sociales. Ya en la formación específica aprenderán sobre el manipulado de productos frescos (charcutería, frutas y panadería).
La concejala de Empleo, Belén Jiménez, ha señalado que el objetivo es que “el alumno adquiera conocimientos en competencias digitales, idiomas y habilidades personales”.
Agradeció a la Cámara de Comercio “que de nuevo se realicen actividades y cursos formativos que redunden en un beneficio para los sanroqueños”.
Explicó la edil que “la parte troncal son 25 horas y después pasarán a la parte práctica, que serán unas 65 horas. En total el curso viene a constar de 90 horas en el que intentamos que los jóvenes sanroqueños que hasta ahora no tienen formación o tienen formación en otra vertiente y todavía no han tenido ningún tipo de empleabilidad, tengan otra oportunidad”.
La selección de alumnos para este curso “se ha hecho a través de la Cámara de Comercio en la base de datos que tienen ellos de las personas con ese perfil”
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las cámaras de comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, cuyo objeto es garantizar que todas las personas jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación o un período de prácticas en empresas.
En este contexto, las cámaras de comercio de España, plantean el Programa Integral de Cualificación y Empleo. Se trata de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil, personalizadas, en forma de itinerario, y que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación como el fomento de la contratación y el autoempleo.