Comienza la fumigación ante la aparición de la procesionaria del pino

Monday, 27 January 2014

Operarios de una empresa especializada inician mañana la fumigación en varias zonas de San Roque donde se han detectado orugas de la procesionaria del pino. Estas labores se hacen por encargo de la Delegación Municipal de Salud, que coordina la concejal Ana María Rojas.

FUMIGACION 27 ENERO 2014

La edil ha señalado que “mañana se comienza a fumigar la Alameda de San Roque, seguidamente el Parque de La Ermita, los Cañones y en los próximos días se fumigará en las zonas del municipio donde sea necesario, así hasta junio”.

La edil explicó que “para los colegios, se ha elegido los viernes porque los niños están dos días sin ir al colegio, de manera que no se vean afectados por la sustancia que se utiliza en la fumigación”.

Con estas fumigaciones se pretende minimizar los daños producidos por la oruga procesionaria, que no sólo daña a los pinos, sino que su cuerpo está cubierto por unos filamentos urticantes que afectan a la piel humana tanto por el contacto directo con el animal como al desprenderse del insecto y ser diseminados por el viento.

1 of 1