Comienza en Pueblo Nuevo una nueva campaña de desinsectación en todo el municipio

Friday, 17 July 2020

La empresa adjudicataria de los trabajos de desinsectación y desratización, Coplaga, está realizando esta labor en Pueblo Nuevo, poniendo especial énfasis en el control de la población de cucarachas. La campaña se acaba de iniciar y se va a desarrollar a lo largo y ancho de todo el municipio, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido en los meses anteriores, cuando no pudo llevarse a cabo el trabajo de prevención por coincidir con el periodo de confinamiento por coronavirus.

NOTICIA CAMPAÑA DESINSECTACIÓN 17 JULIO 2020

El teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, ha inspeccionado esta labor mientras se realizaba en Pueblo Nuevo. Admitió que “estamos recibiendo muchos avisos de vecinos sobre la aparición de cucarachas. Sabíamos que iba a ser un año difícil para controlar las plagas, porque debido al Covid no se ha podido hacer durante dos meses la fumigación previa, así que se han reproducido mucho”.
Señaló Serván que “vamos a seguir realizando este trabajo con la empresa Coplaga. Existe un número de teléfono y un grupo de WhatsApp al que los vecinos pueden llamar para dar avisos".
"Pido disculpas -prosiguió- porque es verdad que resulta desagradable encontrarse con cucarachas en la vía pública y, a veces, entrando en las casas, pero les garantizo que vamos a seguir trabajando y queremos llegar a todas las calles, porque se ha hecho un planning de trabajo para cubrir el municipio entero”. No obstante, el teniente de alcalde se mostró seguro de que “vamos a poder conseguir controlar esta plaga”.
Para dar avisos sobre la aparición de cucarachas u otras plagas se puede llamar al teléfono de la Delegación de Salud (956 780106, extensión 2316), así como informar de ello en el apartado de Incidencias del servicio de WhatsApp del Ayuntamiento (teléfono 34 644 65 85 38 o pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque).
 

1 of 4