Clausura de las jornadas de los humedales en la Estación Madrevieja, que han visitado 340 escolares

Wednesday, 16 February 2022

La Fundación Cepsa ha clausurado hoy, miércoles, las visitas de escolares a la Estación Ambiental Madrevieja, que se han realizado desde el pasado 2 de febrero con motivo del Día Mundial de los Humedales. Unos 340 estudiantes de Primaria de distintos colegios campogibraltareños han participado en estas visitas, donde han podido aprender sobre la fauna y la flora de la zona, requisito imprescindible para su protección.

NOTICIA CLAUSURA JORNADAS HUMEDALES 16 FEBRERO 2022

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, acompañó en la clausura a la responsable de la Fundación Cepsa en la comarca, Estrella Blanco, así como a la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Serván indicó que han participado en esta actividad unos siete colegios sanroqueños, y agradeció a la Fundación Cepsa que le haya invitado tanto a la clausura de hoy como a la inauguración a principios de mes. Añadió que desde el Ayuntamiento también se realizan actividades de educación ambiental con alumnado del municipio, si bien las visitas se desarrollan en la laguna de Torreguadiaro, en el estuario del río Guadiaro y en Puerto Sotogrande.

Estrella Blanco, por su parte, mostró su alegría porque, una vez pasado lo peor de la pandemia, este año se habían podido recuperar estas visitas a la Estación Ambiental Madrevieja, un espacio propiedad de la Fundación Cepsa. El objetivo de esta actividad, indicó es ofrecer a los estudiantes “esta experiencia para que conozcan la importancia de los humedales y lo rico que es en biodiversidad el Campo de Gibraltar. Porque -dijo- conocer es proteger, y gracias a esta iniciativa este año unos 340 alumnos de la comarca han podido visitar la estación ambiental y recibir un taller educativo para concienciarnos todos sobre la importancia de este tipo de hábitat”, concluyó.

1 of 4