Chupi da los tres puntos al San Roque frente a la Valverdeña, con el que sale de la UVI

Lunes, 21 Enero 2019

CD San Roque y Olímpica Valverdeña fueron protagonistas este domingo por tarde de la 19ª jornada del curso en División de Honor Andaluza. El equipo de Mariano Marco necesitaba sumar la victoria en casa ante su afición y frente a los onubenses, un rival venido a más en las cinco últimas jornadas, para empezar a abandonar la zona del descenso en el caso de los rojillos. El resultado, victoria del San Roque por 2-1.

FUTBOL CRONICA CD SAN ROQUE 21 ENERO 2019

Segundo partido consecutivo en el Municipal Manolo Mesa y primero de la segunda vuelta del curso, en este inicio de 2019 en el que era crucial la consecución de los tres puntos en juego por parte de los sanroqueños, y que además haría bueno el punto sumado el domingo pasado frente a la UD Roteña.

Los de Mariano Marco, sabedores de lo que se juegan en el campeonato, salieron al campo en la primera mitad con actitud y predisposición suficiente para alcanzar el objetivo del triunfo que los llevaría a abandonar los puestos de descenso. Los tantos de uno y otro equipo no llegarían hasta bien entrada la segunda mitad.

El capitán del CD San Roque, Chupi, marcaba de forma olímpica tras lanzar un saque de esquina; era el primer gol del choque cerca del 70' de partido. La alegría se hizo notar en la grada, que ovacionó al jugador y al equipo que estaba realizando un sensacional encuentro.

A dos minutos del final, Diego enmudecía el Manolo Mesa tras marcar el gol que suponía el empate momentáneo, porque cuando todo parecía que el choque finalizaría con reparto de puntos, Chupi de penalti daba una más que merecida victoria a los rojillos.

Al final del choque, el CD san Roque respira tranquilo, toma oxígeno de cara a otro encuentro crucial que marcará el devenir de los intereses rojillos por lograr la salvación. Se trata de la salida a Isla Cristina, el fin de semana próximo. El conjunto onubense llegará a este importante duelo muy necesitado, pese a lograr un punto en Cartaya.

Tras el encuentro, los entrenadores de ambos equipos valoraban ante los medios de comunicación locales y comarcales.

Mariano Marco, entrenador del CD San Roque, se mostraba feliz tras la victoria de su equipo: “un triunfo vital en un sufrido partido en el que al final todo salió muy bien”. Añadió que su deseo es “continuar en esta misma la línea en encuentros venideros, porque el grupo lo necesita moralmente y el club y la afición lo merece”.

 

 

Fotos cedidas por Juan Molina, CD San Roque