Charla de Orientación Laboral a alumnos del taller de empleo “Capitán Daoíz”

Wednesday, 7 June 2023

Los 27 alumnos del taller de empleo “Capitán Daoíz” que han desarrollado su formación en el Acuartelamiento “Cortijo Buenavista” han asistido a una sesión de orientación laboral impartida por una técnico del Club de Empleo del Ayuntamiento de San Roque. Los alumnos se han formado durante estos últimos seis meses en albañilería, pintura y jardinería forestal.

La teniente de alcalde en funciones de Empleo, Belén Jiménez, ha visitado a los alumnos y ha destacado que “forman parte de uno de los talleres de empleo que el Acuartelamiento “Cortijo Buenavista” solicita al SEPES y donde tienen la oportunidad de aprender diversos oficios durante estos meses.”

“Antes de su finalización colaboramos con ellos y les ofrecemos esta sesión donde informamos a los alumnos cuáles son las herramientas que pueden utilizar para conseguir con éxito, de nuevo, su inserción laboral. Entre los recursos que se les explican, cómo redactar correctamente el CV, cómo superar adecuadamente una entrevista de empleo, saber donde dirigirse para inscribirse en las listas del paro del SAE o cómo usar las nuevas tecnologías para optar a determinados puestos de trabajo” ha señalado Jiménez.

La teniente de alcalde en funciones ha indicado que “este encuentro también sirve para presentar el Club de Empleo del Ayuntamiento de San Roque donde se les presta toda la ayuda para que su vuelta al mercado de trabajo sea lo más rápida posible”.