Cerca de 25.000 personas se han vacunado de Covid en el Diego Salinas, donde ha cesado esta labor

Wednesday, 22 September 2021

Tras haberse alcanzado los objetivos marcados por la estrategia de vacunación de la Junta de Andalucía, el punto de vacunación Covid que se instaló en el salón de actos del Edificio Diego Salinas cerró el pasado viernes, día 17, por lo que el Ayuntamiento recupera este espacio municipal. En los tres meses y medio de funcionamiento, se ha vacunado en este lugar a casi 25.000 personas.

NOTICIA CIERRE PUNTO VACUNACIÓN 22 SEPTIEMBRE 2021

Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este se ha agradecido al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, su “inestimable colaboración” en la cesión de uso del lugar y las facilidades ofrecidas para la realización de la actividad en el mismo.

Ruiz Boix, por su parte, ha mostrado su “satisfacción” de que se hayan cumplido los objetivos de vacunación que se había marcado la Consejería de Salud, y que este espacio municipal haya contribuido a ese logro. Tras ensalzar la “necesaria colaboración entre instituciones en aras del bien común”, el alcalde animó a la población que aún no está vacunada a hacerlo en los puntos que siguen activos en el municipio.

Hay que recordar que la Delegación Municipal de Salud, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, ha colaborado con la Consejería de Salud en diversos aspectos para facilitar en todo lo posible el trabajo del personal sanitario en el Diego Salinas durante estos tres meses y medio.

A principios de mayo, el Servicio Andaluz de Salud solicitó al Ayuntamiento de San Roque un lugar adicional para realizar vacunaciones, sumándose a los ya existentes. Finalmente se eligió el Edificio Diego Salinas, por su amplitud y facilidad de aparcamiento, poniéndose en marcha dicho servicio el 31 de mayo. Desde ahí se ha dado cobertura vacunal a residentes en San Roque Ciudad y en las barriadas de Taraguilla, Estación de San Roque, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, San Enrique de Guadiaro, Torreguadiaro y Guadarranque.

El pasado viernes, día 17, la Dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este informaba de que, al haberse cumplido con los objetivos de vacunación marcados por la estrategia de vacunación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya no era necesario el uso de este punto de vacunación. Por tanto, a partir de entonces el salón del Edifico Diego Salinas ha vuelto a tener un uso municipal.

En este punto externo se han administrado dosis a cerca de 25.000 personas, entre mayores de 12 años, profesionales esenciales (bomberos, docentes o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y personas con patologías de muy alto riesgo. A partir de ahora la vacunación con cita previa se podrá hacer en el centro de salud correspondiente mediante los canales habituales (citas web y telefónica y Click Salud) , así como en el centro de atención primaria en el que esté adscrito cada usuario en concreto.

En total, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha administrado más de 148.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que supone una cobertura del 85,57% de la población de su área de influencia. La vacuna de Pfizer es la más inoculada en esta comarca, seguida de Astra Zeneca y Janssen.

1 of 3