Inicio | Multimedia

Cena de Mayores en las Fiestas del Carmen de Guadarranque

El primer acto en las tradicionales Fiestas de la Virgen del Carmen en la barriada marinera de Guadarranque fue la cena de mayores, que tuvo lugar anoche en el local social de la Asociación de Vecinos Carteia, antiguo Los Remos. Hoy se han celebrado juegos tradicionales y fiesta acuática para niños.

13/07/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y varios ediles, acompañaron al medio centenar de mayores de la barriada en la cena, que estuvo amenizada por la Orquesta Costabella y contó con la actuación del mago Markus.

El alcalde y los ediles saludaron tanto a los comensales, como al prestigioso cocinero de El Copo y vecino de Guadarraque, Luis y su esposa, que cada año elabora la cena con la colaboración de Cepsa y que fue servida con esmero y cariño por vecinos de este núcleo de población.

Las fiestas del Carmen están organizadas por la Asociación de Vecinos Carteia y por la Delegación de Fiestas, que dirige la edil María del Mar Collado, colabora la Fundación Cepsa, y tendrán su punto culminante el martes con la procesión por las calles de la barriada.

Hoy sábado 13 se han celebrado juegos populares por la mañana, desde las 11 en el Paseo Marítimo, y una Fiesta Infantil acuática, con hinchables y animación; y ya a las 22.30 horas, una Fiesta Ibicenca amenizada por la orquesta Costabella.

Pero la jornada más importante tendrá lugar el martes 16, cuando a las 19.00 horas se celebre en la capilla situada en el Edificio Multiusos una misa rociera en honor a la Virgen del Carmen, cuya imagen será sacada en procesión por las calles de la barriada. Sobre las 21.00 horas está previsto el último de los actos, una sardiná en la playa de Guadarranque.