Celebrada la Solemne Función Principal de Santo Entierro y Soledad en la Parroquia

Saturday, 12 November 2022

La Parroquia Santa María la Coronada ha acogido en la tarde-noche de hoy, sábado, la Solemne Función Principal de la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, tras la celebración del triduo que comenzó el pasado jueves.

La eucaristía comenzó a las 20.00 horas y fue oficiada por el párroco José Manuel Sánchez Cote. Entre el público se contó con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo; la hermana mayor de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, María José Rodríguez Naranjo; la Junta de Gobierno de la Hermandad, otras personalidades del mundo cofrade y en representación del Ayuntamiento de San Roque, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles.

El Solemne Triduo en honor a Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro se celebró el jueves 10, viernes 11 y hoy, sábado 12 de noviembre, y ha finalizado con la celebración de la Solemne Función Principal de la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad. Durante el Triduo y en la Función Principal se contó con las homilías del reverendo José Manuel Sánchez Cote, párroco de Santa María la Coronada, y con el acompañamiento musical del Trío de Capilla “Corpus Christi”, de La Línea.

Una vez finalizada la eucaristía, la Hermandad procedió a la entrega de reconocimientos a personas y entidades.

En primer lugar, se reconoció la labor de Seriansur, empresa colaboradora con la Hermandad por atender las necesidades de la Junta de Gobierno. Posteriormente, a Francisco Javier Valero Usagre por su colaboración y dedicación plena con la Hermandad, desde los inicios de la Junta de Gobierno, siendo capataz de Nuestra Señora de la Soledad en Sábado Santo.

Por último, la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad hizo una mención al Ilustre Ayuntamiento de San Roque con un reconocimiento que fue recogido por la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado.

Dicha mención de la Hermandad fue por la acogida del Ayuntamiento a sus titulares, cuando el 4 de marzo de 1960 se iniciaron las cofradías independientes. Por ello, la totalidad de las imágenes que salían lo hacían dentro de la llamada Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y los Dolores de la Virgen. Así surgen las cofradías de los estudiantes, labradores... y la del Ayuntamiento (Santo Entierro y Soledad), siendo hermano mayor Francisco Enrique Cano. Los funcionarios municipales, que entonces eran pocos, pasaron a ser hermanos de la cofradía, que pasó a tener el título de Ilustre, como Ayuntamiento.

1 of 16