Celebrada en San Roque la Vigilia de las Espigas

Domingo, 29 Junio 2025

La noche del 28 al 29 de junio, en la Parroquia Santa María la Coronada de San Roque se celebró la Vigilia de las Espigas

Un año más, cuando llega el tiempo de la siega y la tierra ofrece sus frutos, el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española organiza su tradicional Vigilia de las Espigas para dar gracias al Creador por su permanente Providencia y en este año ha sido elegido San Roque para su celebración. 
Así la noche del 28 al 29 de junio, en la Parroquia Santa María la Coronada, se vivió la Santa Misa tras la cual comenzaron los turnos de vela establecidos para las diferentes Secciones ante su Divina Majestad, y al amanecer, tras el rezo de Laudes, se procedió a la procesión hasta Los Cañones y a la Bendición Eucarística de los campos y el mar, donde queda representada toda la actividad humana.
El acto lo organizó la Adoración Nocturna y estuvieron presentes fieles de la provincia de Cádiz y de la ciudad autónoma de Ceuta que participaron en esta celebración de gratitud a Dios y de adoración del Santísimo Sacramento.