CEIP Carteia celebra su X Carrera Solidaria "Coles contra el Hambre"

Friday, 16 February 2024

El alumnado del CEIP Carteia, disfrazado por Carnaval, ha recorrido este viernes por la mañana las pistas del Complejo Deportivo Manolo Mesa en apoyo a la ONG Save the Children. Se trata de la décima edición de su Carrera Solidaria, que este año se denominada "Coles contra el Hambre"; una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto educativo del centro y que tiene como objetivo fomentar la solidaridad entre el alumnado.

El CEIP Carteia ha celebrado esta mañana de viernes la décima edición de su Carrera Solidaria, que este año se denominada "Coles contra el Hambre"; una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto educativo del centro y que tiene como objetivo fomentar la solidaridad entre el alumnado.

En esta ocasión, la carrera ha tenido lugar en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Manolo Mesa y ha contado con la participación de todos los alumnos del centro quienes, disfrazados por Carnaval, han hecho un recorrido por las calles del anillo.

La Carrera Solidaria "Coles contra el Hambre" es un proyecto educativo, deportivo y solidario al que el CEIP Carteia se une cada año colaborando económicamente con la ONG Save the Children. Este año, los fondos obtenidos irán destinados a la lucha contra el hambre en los colegios.

La carrera ha sido inaugurada por las tenientes de alcalde del Ayuntamiento de San Roque, Mónica Córdoba y María del Mar Collado, quienes han destacado la gran acogida por parte de los escolares y han mostrado su apoyo a los más desfavorecidos.

Benigno Espinosa, director del CEIP Carteia, ha explicado que la actividad solidaria “nos permite fomentar entre nuestro alumnado los valores de tolerancia, convivencia y solidaridad y nos facilita el poder trabajar juntos por un mundo donde todos los niños y niñas disfruten de los mismos derechos y oportunidades".

Por su parte, Raquel Rodríguez Mendoza, maestra de educación física del CEIP Carteia y promotora de la iniciativa, ha destacado que "el deporte es una vía de esparcimiento colectivo en el que hay un trabajo detrás importante, sobre todo del director del centro. Se fomenta el deporte, la buena actitud y la solidaridad".

"Coles contra el Hambre" ha contado con la colaboración de toda la comunidad educativa del CEIP Carteia, incluyendo al alumnado, profesorado, familias y personal del centro.