Inicio | Multimedia

CD Centurias Senior se come a Cádiz CB Gades (56 – 67)

El CD Centurias ignora el verbo temor. Lo demostró en la cancha del Cádiz CB Gades, al superar por 56 - 67 a una de las escuadras llamadas a pugnar por el campeonato provincial y que llega de militar en la Liga de Primera Nacional. Por su parte, la amplia cantera sanroqueña de baloncesto Centurias ha dejado buenos resultados en sus respectivos compromisos de Liga.

29/10/2019

El sábado 26 se disputó la jornada 2 de Liga Gaditana Provincial Senior. El equipo sanroqueño que entrena Pedro García se desplazó a la capital de la provincia para enfrentarse al Cádiz CB Gades uno de los “cocos” del campeonato.

El equipo sanroqueño comenzó el encuentro ordenado, lo que llevó a acabar el primer cuarto 18 - 16 en el marcador. Durante el segundo periodo, varios errores, sobre todo en el ataque, hicieron que el equipo de la capital se fuera en el marcador, quedando un resultado para el descanso de 31 – 25.

Tras la vuelta de los vestuarios, los sanroqueños salieron muy concentrados en defender y lograron reducir los porcentajes de tiro de los jugadores locales, tanto que Cádiz solo logró 10 puntos en ese cuarto. El resultado al final del mismo fue de 41 – 47. El último cuarto se resolvió sin muchas complicaciones para CD Centurias, que mantuvo la intensidad para lograr ampliar la ventaja hasta los 22 puntos.

El resultado final fue de 56 – 67 para firmar la primera victoria de la temporada, en una pista complicada como la de Cádiz. Los mejores del equipo sanroqueño fueron Antonio Muñoz con 21 puntos, Samuel Ortiz con 17 puntos y José Manuel Ortiz con 12 puntos. Mas allá de eso, todo el equipo aportó y funcionan como un bloque. La próxima jornada se disputará en San Roque contra EDM Arcos Jurisleg.

En Minibasket Femenino, Centurias viajó a la localidad de Algeciras para debutar en la competición provincial. Muchísima ilusión y ganas, en el que para algunas era su primer partido de competición. CB Ciudad de Algeciras cuenta con un equipo mucho más rodado y por ello consiguieron una amplia victoria frente a las sanroqueñas.

A pesar de ello, este equipo le queda todavía mucho recorrido y con seguridad dará muchas alegrías. No hay que olvidar al numeroso grupo de familiares que las acompañó y no pararon de animar al equipo.

En categoría Infantil Masculino, el CD Centurias disputó en la mañana del viernes 25 su partido aplazado de la jornada 2 de la Fase Previa (Copa Andalucía) contra AD Marianistas en la localidad de Jerez de la Frontera. Partido muy intenso e igualado que ofrecieron los dos equipos sobre la pista.

La gran defensa de los sanroqueños les permitió llegar al final del partido con opciones de llevarse la victoria. El resultado final del partido fue de 43 - 45 para el equipo de San Roque, que suma ya la segunda victoria en tres partidos. La próxima jornada se disputará en el Pabellón Ciudad de San Roque frente al CD San Felipe Neri.

El equipo de Minibasket Mixto, jugó la jornada 1 de la competición provincial, en Jerez de la Frontera, frente a AD Marianistas. Derrota por 76 - 36 ante los jerezanos que siempre estuvieron por delante en el marcador. Los chicos del Centurias no fueron capaces de romper la defensa del equipo rival. Un mal partido del que seguro se repondrán rápidamente.

Por su parte, el Cadete Femenino se alzó con la segunda victoria del curso en el choque correspondiente a la jornada 2 de la competición provincial frente a AD Marianistas por 32 – 46. Durante los tres primeros cuartos, el partido estuvo muy igualado, pero la intensidad del Centurias permitió que las jerezanas no se despegaran del marcador en ningún momento.

En el último cuarto, un gran esfuerzo en la defensa individual permitió obtener la ventaja necesaria en el marcador para sumar una nueva victoria. Mucho esfuerzo y un gran trabajo que obtuvo su recompensa. En la próxima jornada, viajarán a Cádiz para enfrentarse al Cádiz CB
Gades.

Para finalizar, el Cadete Masculino disputó en la tarde del 26 de octubre, en el Pabellón Ciudad de San Roque, la jornada 2 de la Liga gaditana en el que recibieron la visita del CB Chiclana-Ituci.

Un partido muy disputado de principio a fin, que se les escapó a los chicos del Centurias en el último tramo del encuentro, quedando el marcador 47 – 50. Durante el primer cuarto, la falta de intensidad hizo que los de Chiclana se adelantaran en el marcador. A partir del segundo cuarto, comenzaron a defender y a poner la intensidad necesaria; tanto es así, que consiguieron ganar los dos siguientes cuartos y encarar el último con una ventaja mínima.

En los últimos tres minutos del partido, el equipo chiclanero anotó tres triples que les pusieron tres puntos por delante, recortando en poco tiempo la distancia que los sanroqueños les habían conseguido. Esta derrota, por la mínima, tiene un aspecto muy positivo porque refleja la mejoría del grupo durante estos años.