CCOO vuelve a impartir en San Roque un curso gratuito de prevención en el sector de la Construcción

Tuesday, 18 October 2022

Un total de 25 personas en situación de desempleo están realizando en el Edificio Diego Salinas un curso de prevención de riesgos laborales en la Construcción. La Agencia de Desarrollo Local (Amdel) vuelve a colaborar con el sindicado Comisiones Obreras a la hora de ofrecer sus instalaciones para impartir este tipo de cursos, imprescindibles para comenzar a trabajar en dicho sector.

La teniente de alcalde delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha dado la bienvenida en la mañana de hoy, martes, a los participantes de este curso. Explicó que tiene una duración de 20 horas repartido en tres días, y que su realización es imprescindible “para poder acceder al mercado laboral en la Construcción, sea de peón, sea de albañil u otros oficios”.

Señaló que el Club del Trabajo del Ayuntamiento está registrando en los últimos tiempos un creciente número de ofertas de empleo en el sector de la Construcción, por lo que albergar este curso en San Roque resulta todavía más interesante. Destacó que se trata de cursos gratuitos, y que Comisiones Obreras se ha comprometido a organizar otro más a principios del próximo año en el municipio.

Por su parte, el responsable de Salud Laboral de Hábitat Comisiones Obreras en la provincia de Cádiz, José Gavilán, explicó que se trata de un “curso inicial en el sector de la Construcción de 20 horas, que está patrocinado y financiado por la Fundación Laboral de la Construcción”. Al formar parte su sindicato de dicha fundación, se imparte de manera gratuita.

Avanzó Gavilán que “vamos a firmar un protocolo con el Ayuntamiento de San Roque para tener posibilidad de poder impartir formación en el municipio, especialmente de este tipo”, ya que resulta imprescindible para poder trabajar en el sector de la Construcción. Finalizó agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento en esta materia.