Casi un centenar de deportistas participaron en el V Duatlón Cross de menores

Sunday, 26 November 2023

El V Duatlón Cross de menores de San Roque ha resultado un éxito tanto de participación como de organización. Más de 80 corredores, desde Prebenjamín a infantil, han participado en la prueba.
 

Día soleado para acoger esta prueba, organizada por la delegación municipal ostentada por Mónica Córdoba, con la colaboración de la Federación andaluza de Triatlón, ya que la prueba era puntuable para el Campeonato de Andalucía.

El templete del Aula de la Naturaleza acogió la entrega de premios, que corrió a cargo del teniente de alcalde Juan Serván y del edil Fernando Vega, además del director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo. Los resultados pueden consultarse en la página web de la Federación Andaluza de triatlón. Un total de 81 participantes, de 25 clubes andaluces, participaron en la prueba, puntuable para la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de menores y para el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz. Se trataba de una carrera abierta, de dificultad media, tanto para atletas federados en triatlón como para no federados, para participantes desde la categoría Prebenjamín a Juvenil. Los segmentos de la prueba, tanto a pie como en bicicleta, variaron según la categoría. En el camino de la zona recreativa, que va hacia la casa del aula de la naturaleza, se ubicaraon las zonas de tiendas, servicios de mecánica y fisioterapia; así como el área de la Federación Andaluza de Triatlón, con el control de tiempos de la prueba. La organización del evento corrió a cargo del Ayuntamiento de San Roque y la Federación Andaluza de Triatlón. Para la seguridad vial de la prueba se contará con Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Colaboran el Club Natación San Roque, Asociación Atletismo San Roque, Club Ciclista San Roque y Agrupación Ciclista Sanroqueña.