Casi medio centenar de inscritos en el curso de Enduro Infantil, que se impartió este fin de semana

Lunes, 16 Mayo 2016

Un total de 45 niños y niñas han participado este fin de semana en el curso de Enduro Infantil que han llevado a cabo en el Cortijo La Doctora la Escuela Municipal de Motocross de base y por el Motoclub Enduro Cross San Roque. Las clases eran teóricas y prácticas, y se contó con la participación de muchos padres.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, que estuvo presente en la jornada del domingo, apuntó que la Escuela Municipal de Motocross “cuenta cada vez con mayor número de pequeños aficionados a este deporte y espero se convierta en todo un referente en San Roque”.

Navas reconoció que el Enduro es una disciplina bastante complicada, pero con la experiencia de los integrantes de Motoclub Enduro Cross, y el esfuerzo de los padres, se está afianzando en el municipio. El concejal desveló además que pronto se podrá contar con un circuito municipal que será pionero en la comarca, lo que supondrá la delicia para los aficionados a las dos ruedas.

Por su parte, el presidente de Moto Club Enduro Cross San Roque, Carlos García-Trevijano, recordó que la del sábado era la jornada teórica, siendo la del domingo la prueba práctica, en la que se han dado una serie de entrenamientos en dos circuitos.

“Hemos puesto obstáculos, se han introducido por el río de piedra... Todo ello para que se acostumbren al mundo del Enduro”, comentó García-Trevijano, quien hizo un balance muy positivo de este curso de Enduro Infantil, ya que el número de adeptos va 'in crescendo', hasta llegar en esta convocatoria a los 45 inscritos. “Espero que el año que viene sigamos en la misma senda”, concluyó.
El sábado tuvieron lugar las verificaciones administrativa, a las que siguieron las clases teóricas y los reconocimientos de especiales. Luego hubo clases de teórica en pista y entrenamiento. Tras el almuerzo, hubo una práctica en pista.

El domingo las clases incluían preparación física y calentamiento, una ruta de Enduro (en la que los menores podían estar acompañados de sus padres en moto), y unas pruebas especiales cronometradas. Tras la entrega de diplomas finalizó el curso.