Inicio | Multimedia

Carlos Torres, 3º en el Grand Prix Internacional Costa del Sol Tiro al Plato F.O.

El sanroqueño Carlos Torres ha firmado una de sus mejores temporadas en su gran especialidad, el Tiro al Plato en Foso Olímpico. Así lo cuenta en una entrevista para la RTVM Canal San Roque el vigente campeón de España por equipos de Tiro al Plato en Foso Olímpico, que el pasado fin de semana se quedada a muy poco de alcanzar el primer puesto en el Grand Prix Internacional Costa del Sol - Otoño celebrado en el Club de Tiro Jarapalo, en Alhaurín de la Torre (Málaga).

31/10/2019

Se trataba de la última gran tirada de máximo nivel del curso 2019 en la que estuvieron presentes más de un centenar de deportistas llegados desde distintos puntos de Europa.

El corte para entrar en la final de la categoría Senior estaba establecido por la organización del certamen a 120 platos y tras una disputadísima final el vencedor fue Francisco Aragón con 120-44; seguido de Derek Burnett con 120-40 en segundo lugar; mientras que el tercer lugar, con un resultado de 122-31, fue a manos del sanroqueño Carlos Torres, que se ha mostrado muy feliz y satisfecho por la temporada que ha llegado a su fin con muy buenos resultados de alto rendimiento.

Además, acumula en su larga trayectoria un palmarés digno de elogio en sus muchas participaciones en campeonatos provinciales, de Andalucía y España, como en el que se hacía a últimos de septiembre en el Campo de Tiro El Rebollar (Valladolid).

Con su precisión, una vez más, en este caso junto al equipo representante de Andalucía, lograba imponerse en la final al de la Comunidad Valenciana por 73 a 71; con ello, el título del Campeonato de España por Equipos Autonómicos de Foso Olímpico.

Torres está muy feliz por haber logrado éste y otros importantes triunfo en una temporada que ha sido dura pero muy satisfactoria, “porque he ganado tres de las cuatro pruebas del provincial de Cádiz, que me ha valido para estar en el nacional, además de alcanzar varios títulos de Andalucía”, explicó.

No hay que olvidar que en sprint final ha participado en el Máster Andalucía, en Gádor (Almería), así como en la Copa Federación de España, última cita oficial disputada a mediados octubre en la localidad almeriense de Vera, y en la que el mejor representante sanroqueño ha estado entre los mejores del país.