Inicio | Multimedia

Buena participación en las actividades de animación a la lectura de la Biblioplaya de Torreguadiaro

Actividades como juegos tradicionales, carreras de agua y una sesión de cuentacuentos se realizaron en la tarde de ayer, viernes, en la playa de Torreguadiaro como una manera alternativa de atraer jóvenes lectores a la Biblioplaya. Cada viernes por la tarde hasta la primera semana de septiembre se llevará a cabo esta iniciativa, que conduce el monitor Roberto Collado.

17/08/2019

Los tenientes de alcalde delegados de Bibliotecas y Zona del Valle del Guadiaro, Mónica Córdoba y Óscar Ledesma, asistieron a la actividad, y destacaron lo atractivo de esta oferta dirigida al público más joven. Hay que señalar que la Biblioplaya está teniendo un gran éxito desde su puesta en marcha el pasado lunes 5 de agosto, con numerosas personas que están haciendo uso de este servicio gratuito.

El horario de la Biblioplaya es de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Se ubica en uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos de la playa de Torreguadiaro, y están a disposición de los usuarios para préstamo más de 200 libros y revistas en español, aunque también en francés e inglés, y muchos de ellos están dirigidos al público infantil, que tiene incluso un espacio para la lectura.

La Biblioplaya viene a sustituir al tradicional Bibliomóvil, un carrito de lectura que durante los últimos 11 años se venía instalando en esta playa de Bandera Azul de los mares limpios de Europa.

La edil de Bibliotecas confía en que sean muchos los usuarios que utilicen este servicio gratuito que se pone a su disposición, y espera que en próximos años este mismo servicio pueda ser ofertado también en las playas de la Zona de Bahía.