Bienvenida a los participantes en tres nuevos seminarios del Curso de Verano

Lunes, 20 Julio 2015

La teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y la  vicerrectora de Acción Social, Teresa García, han dado esta mañana la  bienvenida a alumnos, ponentes y  coordinadores de tres nuevos seminarios de los XXXV edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

Esta nueva edición comienza con el arranque de tres seminarios, que se van a prolongar hasta el miércoles 23 de julio.

“Estudio biopsicosocial y bioético de las psicopatologías que llevan a conductas delictivas:¿Locura o maldad?, crimen ...y ¿castigo?” y “El derecho a la verdad: memoria histórica, políticas públicas y compromiso ciudadano” son los títulos de los seminarios que se desarrollan en el Palacio de los Gobernadores. .
El seminario “Seguridad industrial” se celebra en las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

En su saludo inicial, la teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, invitó a todos a disfrutar y aprovechar al máximo esta nueva edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, agradeció la inestimable ayuda proporcionada por los patrocinadores y colaboradores que hacen posible llevar a cabo esta cita académica.
La edil aprovechó su intervención para desear a todos una feliz estancia en la ciudad y animándoles a que conjuguen la enseñanza, el ocio y las actividades turísticas y culturales que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de todos los alumnos y ciudadanos en general, en 
especial con el amplio programa cultural paralelo de estos cursos.
Por su parte, la vicerrectora de Acción Social de la UCA, Teresa García, presentó los dosnuevos seminarios que se desarrollan en el Palacio de los Gobernadores, así como a los coordinadores.

La vicerrectora de Acción Social destacó que estos seminarios están entrocados con la realidad social, industrial, política y ciudadana delCampo de Gibraltar.
García señaló su agradecimiento al Ayuntamiento por su apuesta por la continuidad de la cita académica en la ciudad, agradecimiento que hizo extensivo al resto de sanroqueños por la cálida acogida que les dispensa cada año.