de San Roque
El teniente de alcalde de Empleo y Amdel, Fernando Vega, ha dado la bienvenida, este martes en el centro comunitario Casa Varela, a los alumnos seleccionados para un curso gratuito de instalación y mantenimiento de placas solares para personas desempleadas.
En la mañana de este martes ha dado comienzo un curso gratuito de instalación y mantenimiento de placas solares. De aproximadamente dos meses de duración, tiene como perfil preferente a personas desempleadas residentes en los municipios de San Roque, Algeciras, Los Barrios y La Línea de la Concepción.
Se trata de una iniciativa gestionada por Amdel junto con la empresa LHH de Selección, Desarrollo y Transición Profesional, y cuyo proyecto está cofinanciado por la FSE+ a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En el curso se aprende sobre el sistema fotovoltaico, montaje y mantenimiento de instalaciones solares.
Durante la bienvenida a alumnos y a la monitora, el teniente de alcalde de Empleo, Fernando Vega, indicó que desde el Ayuntamiento de San Roque, concretamente desde Amdel, se pueden anunciar muchas novedades.
Apuntó el edil que este departamento ha trabajado durante todo el verano para que este lunes se pudiera dar la bienvenida al curso de Dragados dedicado a la caldelería y soldadura, que se organiza junto a la Cámara de Comercio. Y este martes se ha iniciado otro curso, en esta ocasión dedicado a las placas solares, “a esa nueva industria de hidrógeno verde que está al venir en esta comarca”, apuntó el edil.
Añadió que se trata de un curso puesto en marcha junto a LHH, “empresa a la que mostró su agradecimiento. Esta iniciativa, dijo, es especialmente “para desempleados, totalmente gratuito, con el objetivo que tengan esa excepción laboral”.
Recordó Vega que el último objetivo que se busca desde Amdel y desde el Equipo de Gobierno es poner en práctica políticas y programas, como estos cursos, que buscan reducir al máximo la lista del desempleo en San Roque.