Bienvenida a los 61 contratados por Emadesa para el plan de trabajos de temporada

Tuesday, 6 May 2014

Los 61 desempleados contratados por seis meses dentro del plan municipal de trabajos de temporada 2014 ya se han incorporado a sus puestos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde y consejero delegado de Emadesa, José Vera, han dado la bienvenida a estos trabajadores en la sede de la citada empresa municipal.

PLAN DE TRABAJO 6 MAYO 2014

Al término del saludo de bienvenida, el primer edil explicó que “son 61 personas que se pueden incorporar a Emadesa para la realización de los trabajos de temporada. Personas desempleadas que pueden tener un contrato de hasta 6 meses realizando trabajos de mantenimiento urbano, principalmente de limpieza de playas, polígonos industriales y relacionados con la señalización vial, así como otras actuaciones importantes”.

Manifestó Ruiz Boix que este plan “principalmente es un apoyo, una ayuda para muchas familias que llevan mucho tiempo en el desempleo. Desgraciadamente, me queda una sensación agridulce porque la cifra de 61 personas contrasta con los más de 4.400 desempleados registrados en el municipio. Este número hace que no podamos bajar la guardia, y que tengamos que seguir realizando planes, actuaciones e inversiones que permitan ayudar a tantas familias en apuros económicos”.

Los 61 trabajadores han comenzado a realizar sus labores en dos grupos: el primero, de 31 personas, el lunes de la semana pasada; y el segundo, de 30, ayer lunes 5 de mayo. Las bases de este plan de empleo de Emadesa se realizaron entre dicha empresa municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento.

En primer lugar, se solicitó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que proporcionara una lista de preseleccionados para una oferta de empleo de “Peón general”. El SAE facilitó un listado de 183 candidatos (tres por puesto). Todos ellos fueron entrevistados por un tribunal compuesto por técnicos de Emadesa, Bienestar Social y Amdel, que tenían que ceñirse a un baremo prefijado.

En dicho baremo se valoraban, entre otras, las siguientes cuestiones de carácter general: ser desempleados con experiencia laboral previa, en especial en labores relacionadas con el contrato; y estar en posesión del carné de conducir. En cuanto a las circunstancias personales, se valoraba: tener más de 45 años; ser víctima de violencia de género; tener cargas familiares; y no haber alcanzado el periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social a falta de un año.

Los contratos son de seis meses (tres meses prorrogables otros tres), y las labores que se les encargarán serán las siguientes: limpieza de playas; acondicionamiento del monte público Pinar del Rey; adaptación de las zonas de entrada de los centros educativos; pintura y adecuación de edificios y otras instalaciones municipales; y refuerzo de la limpieza viaria y transformación de zonas degradadas.