Bienvenida a las 15 personas contratadas por seis meses con el Plan de Empleo de Diputación

Tuesday, 3 May 2022

Un total de quince personas desempleadas se han incorporado hoy, martes, a distintos departamentos del Ayuntamiento de San Roque, contratadas durante seis meses a través del Plan de Empleo Extraordinario COVID-19 de la Diputación de Cádiz. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, les han dado la bienvenida en el Edificio Diego Salinas.

El primer edil señaló que “es el tercer plan de empleo que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Cádiz desde que se inició la pandemia. En este caso, con una financiación de más de 410.000 euros supone la incorporación de quince personas desempleadas, que van a prestar labores de refuerzo en distintos departamentos municipales, principalmente en Urbanismo y Servicios Sociales”.

Incidió Ruiz Boix en que esta experiencia laboral en el Ayuntamiento les resultará muy útil para engrosar su currículum y conseguir más adelante un empleo estable, al tratarse de trabajadores con formación académica.

Belén Jiménez, mientras, apuntó que Diputación ha destinado al Ayuntamiento de San Roque la cantidad de 413.000 euros para estas contrataciones, las cuales proporcionarán también una fuente de ingresos durante seis meses para las familias de las que proceden estas personas desempleadas.

“Las dos delegaciones más reforzadas -dijo- son Urbanismo y Asuntos Sociales. Durante la pandemia Asuntos Sociales aumentó el número de usuarios, y se necesita ayuda en el departamento tanto a nivel administrativo como para atender a las personas en riesgo de exclusión social. Y en Urbanismo, porque hubo proyectos que se vieron frenados por el covid y ahora queremos sacarlos adelante”.

Recordó la edil que, además de este programa de Diputación, el Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha dos planes de empleo con recursos propios en Emadesa y Amanecer. Asimismo, se reforzaron distintas delegaciones municipales con 66 personas anteriormente.

La Diputación Provincial de Cádiz puso en marcha en abril la segunda edición del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19, con un presupuesto de 10.500.000 euros. Las actuaciones aprobadas en los convenios entre los ayuntamientos y la administración provincial tienen que ver con la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, así como con la red general de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales. En toda la provincia se prevé la contratación de 1.380 personas desempleadas.

 

1 of 5