Bando municipal para regular las fiestas de Halloween

Viernes, 27 Octubre 2017

El Ayuntamiento de San Roque ha emitido un bando municipal al objeto de regular las fiestas de Halloween. En el mismo, el alcalde recuerda que la diversión es compatible con una actitud civilizada hacia los demás, y su no cumplimiento tiene consecuencias legales.

En el Bando se “invita a disfrutar del día de Halloween que alegra, de la música que reconcilia del espectáculo y del asombro. Y, os pido sosiego en el bullicio, prudencia en el remolino y respeto con las cosas conforme al buen sentido común aconseje y que en nada contradice la libertad que exige la fiesta.

Queda prohibido en aras del interés público, evitar la venta y uso de petardos y otros pirotécnicos, arrojar en vía pública cristales procedentes de botellas y vasos, que pueden ser molesto e incluso peligroso para las personas, lanzar o arrojar cualquier tipo de sustancia, elemento o artículo en vía pública y fachadas de todo tipo.

Así mismo deberá respetarse el mobiliario urbano, evitando pintadas en las fachadas y en la vía pública, las normas de tráfico y circulación, así como los límites sonoros para los vecinos afectados y personas participantes en dicho evento.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en este bando, implicará la aplicación de lo dispuesto en el art. 139 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de de las Bases de Régimen Local y en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Vuestro Alcalde os recuerda que la diversión es compatible con una actitud civilizada hacia los demás. No hay fiesta sin libertad, pero tampoco puede haber libertad sin compromiso, mesura, equilibrio, el punto exacto donde coincide lo individual y lo colectivo. No existe ninguna excusa que autorice a vulnerar el bienestar de todos”.