Inicio | Multimedia

Baño de juego y goles del CD San Roque a la AD San José (1-5)

El CD San Roque sumó su tercera victoria (1-5) del curso a domicilio en el encuentro celebrado este domingo al medio día en el anexo del Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada (Sevilla).

28/10/2019

El doblete de Chupi, así como las dianas de Ayala, Borja Maderal, y Luisma fueron suficientes para otorgar el triunfo y los tres puntos en juego para los de David Guti, que se aúpan hasta la segunda posición de la tabla con 16 puntos, mientras que el conjunto cañamero cae a la zona de descenso.

No erró el conjunto rojillo en su visita al Felipe del Valle, feudo de la AD San José, en el choque correspondiente a la Jornada 9 de División de Honor Andaluza (Grupo 1).

Los de José Antonio Maldonado se vieron superados por un CD San Roque que, de principio a fin, hizo un encuentro espectacular sobre un terreno de juego nada habitual para el equipo sevillano, que más que beneficiarse se ha visto muy perjudicado. Ya que su terreno de césped natural está en pleno proceso de resiembra, y por ello la disputa del partido ante el conjunto sanroqueño se realizó en el anexo de césped artificial.

Así, el juego que desplegaba por banda el CD San Roque hizo mucho daño al cuadro azulino en un choque totalmente controlado por los rojillos desde el minuto diez. Chupi, el capitán de los sanroqueños rompía el empate a cero a los 17 minutos del primer acto (0-1). En el minuto 35 Ayala firmaba el 0-2. Un gol que daba mucha confianza, un paso muy importante para un equipo como el CD San Roque que es difícil de remontar.

Ya en el segundo acto, en el minuto 59 Borja Maderal, desde fuera del área anotaba el 0-3. Un auténtico obús que se coló en la puerta cañamera defendida por Fernando Montaño. Por cierto, que el gol firmado por Maderal, suponía la diana número 100 del club sanroqueño en División de Honor Andaluza. En el minuto 66 Chupi hizo de penalti el 0-4.

En el minuto 74 Pedro “Kisco” Varona anotaba el primero y el único tanto para el San José (1-4). Para terminar, en el minuto 86 Luisma redondeaba la goleada del CD San Roque.

El entrenador del CD San Roque, David Guti, ha valorado de forma positiva el triunfo de su equipo. “Lo tenía claro que quien lograse ponerse por delante en el marcador iba a tener mucha ventaja, y hacer dos goles antes del descanso nos ha dado mucha confianza, hemos sabido manejar la situación y ellos han arriesgado mucho en la segunda parte y han caído más goles” explicó.

Guti habló de los dos encuentros que su equipo afronta de forma consecutiva ante el Ciudad Jardín y CD Alcalá. “Ante todo tenemos que centrarnos en el partido que tenemos este viernes por la tarde ante el Ciudad Jardín, un equipo que en sus desplazamientos ha sacado muchos puntos y en el que ha ganado incluso en campos muy difíciles como el Cabecense, por lo que tenemos que plantearnos este encuentro como un paso importante y a partir de ahí pensar en trazar el siguiente en el que recibimos al CD Alcalá”, concluyó.