Avanzan en el convenio para formación laboral con Eydsa

Friday, 7 February 2020

La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, junto a técnicos de su delegación, ha realizado una visita a las instalaciones que la empresa Eydsa posee en el polígono de la Pólvora. La empresa se ha mostrado dispuesta a ofrecer cursos de formación laboral en colaboración con el Ayuntamiento.

Hace unas semanas, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo un encuentro con el director de Eydsa, Ezequiel Puerta, acompañado por un responsable de esta empresa ubicada en San Roque, en el polígono de La Pólvora.
En el mismo ya se habló de la posibilidad de que el Ayuntamiento de San Roque firmara un convenio con la empresa para ayudar en la formación de jóvenes en el sector industrial.
Eydsa tiene unos tres años de antigüedad, cuenta con un grupo de trabajadores con picos de hasta 40 empleados, y que sigue en crecimiento.
Tiene dos líneas de actuación, una como empresa de servicios a las distintas industrias en toda la comarca, y otra rama, más desconocida y más necesaria para la sociedad, en el ámbito de la escuela de formación industrial, que está preparando a jóvenes para soldadores, tuberos, caldederos...
Tras la visita, Jiménez apuntó que “la pretensión es hacer un convenio de colaboración con la empresa EDYSA de formación destinados a soldadura y especializar a los ciudadanos sanroqueños que no tengan formación y dar una opción de salida laboral”.
Avanzó la edil que “desde el Ayuntamiento se va a estudiar la posibilidad de becar un determinado número de alumnos y estamos estudiando cómo hacer el convenio y las bonificaciones”.
“Hemos aprovechado la visita -apuntó Jiménez- para proponerles que tenemos un programa durante dos años en la iniciativa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S”.
Eydsa viene trabajando durante los últimos tres años con la formación de carácter privado, homologando y ofreciendo el certificado necesario para trabajar en las distintas empresas industriales, y donde hasta la fecha se cuenta con 53 personas homologadas en La Pólvora.
El alcalde ya adelantó que “vamos a trabajar para que el Ayuntamiento de San Roque pueda facilitar la financiación de la matrícula de alumnos con menos recursos”.
Estos cursos cuentan con una media aproximada de tres meses de formación y, sobre todo, con un alto grado de inserción laboral.
En el centro de Formación EYDSA están especializados en la impartición de cursos de formación en soldadura, utilizando una metodología basada en la participación y la funcionalidad aplicativa. Ofrecen formación, homologaciones de soldadores y asesoramiento técnico en los diferentes procesos de soldadura.
En Taraguilla poseen un taller de formación con 20 máquinas de soldadura y donde cada participante dispone de maquinaria y cabina individuales, por lo tanto, la formación es siempre individualizada y personalizada.
Además cuentan con un aula con capacidad para 25 personas, completamente equipada y con los medios necesarios para facilitar el aprendizaje de los asistentes de acuerdo con los métodos pedagógicos más actuales
 

1 of 4