Avanza el proyecto de Red Eléctrica para una línea de alta tensión entre Pinar del Rey y El Cañuelo

Wednesday, 9 November 2016

El tte de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, ha mantenido una reunión con responsables de Red Eléctrica Española al objeto de avanzar en el proyecto de construcción de una línea de alta tensión entre Pinar del Rey y El Cañuelo.

RED ELECTRICA 9 NOVIEMNRE 2016

El proyecto ya fue presentado hace meses al Ayuntamiento, y se trata de tender una línea de alta tensión para enlazar la subestación del Pinar del Rey con las instalaciones que se han construido en El Cañuelo (Los Barrios).

El objetivo final es dotar de potencia eléctrica necesaria para garantizar las inversiones previstas por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Se trata de un trazado de unos siete kilómetros de longitud, entre la subestación de Pinar del Rey con la de El Cañuelo, donde también está actuando Endesa. Es una inversión de unos 7,3 millones de euros que tiene como objetivo llevar una línea de doble circuito de 220 kilovoltios hasta las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha explicado que “próximamente publicarán el trazado, con el objetivo de empezar las obras a primeros de 2017”. Ordoñez mostró su “satisfacción por el avance del proyecto, que lleva esperando muchísimo tiempo el Puerto para que las empresas ubicadas allí no sufran más la falta de suministro eléctrico”.

Por ello, el edil asegura que “desde Urbanismo se trabajará de forma eficaz y colaboradora para avanzar lo antes posible en la consecución del mismo”.

En la primera reunión, que tuvo lugar el pasado mes de abril, el alcalde indicó que “aunque la ejecución está prevista para 2018, entendemos que las distintas administraciones podemos colaborar para que la actuación se realice cuanto antes y así dotar de potencia eléctrica a la Autoridad Portuaria de cara a la realización de nuevas inversiones que beneficiarán a toda la comarca y reducir la lista de desempleo”.

“Por parte del Ayuntamiento -agregó entonces Ruiz Boix- vamos a atender las peticiones existentes y estudiaremos el trazado para que pueda contar con las autorizaciones cuanto antes”, concluyó.

1 of 3