Inicio | Multimedia

Asistencia municipal a la inauguración de la tienda de Avatel

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto con el concejal delegado de San Roque Casco, David Ramos, asistieron a la inauguración de la nueva sede de Avatel en el municipio. La compañía de telecomunicaciones, sexto operador de fibra óptica en España, ha invertido un millón de euros en llevar esta tecnología al término municipal.

03/10/2019

La directora de zona de Avatel, Rosa Lozano, junto con otros responsables de la empresa, fueron los encargados de presidir el acto y atender al público. El alcalde se mostró muy satisfecho por el éxito de Avatel y explicó que “esta compañía apostó el año pasado por llevar fibra óptica a diferentes lugares de San Roque, donde han hecho una inversión que supera el millón de euros en el primer despliegue, realizado en el Casco de la ciudad. Además, un segundo despliegue comprende las barriadas de Taraguilla y la Estación de San Roque, con pretensiones de llegar a la zona de la Bahía de nuestro municipio”.

“Me siento muy satisfecho -continuó- cuando en algún estudio de mercado apuestan por San Roque y se obtienen frutos positivos. Nos parece estupendo que apuesten por nuestra ciudad y vamos a seguir colaborando en todo lo que podamos”.

“Otro atractivo para contratar Avatel -indicó Ruiz Boix- es poder ver Canal San Roque, de la empresa municipal Multimedia, ya que perdimos hace un mes y medio el canal (en TDT)” debido a una decisión de la Junta de Andalucía.

En cuanto a Avatel, dijo que “espero que tenga mucho éxito en esta nueva ubicación y que se genere actividad y empleo en el municipio.”, concluyó.

Por su parte, Rosa Lozano indicó que “estamos muy ilusionados con esta nueva ubicación de la tienda, y sentimos que por fin estamos a la altura del recibimiento que hemos tenido en este pueblo. El año pasado hicimos una inversión importante aquí en San Roque, y seguimos apostando por llevar el mejor servicio de calidad de acceso a Internet, telefonía y televisión. Y contando con la peculiaridad de poder contar con Canal San Roque en nuestra parrilla de canales”.

“Por último, quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible este proyecto y que han apostado por formar y contratar un equipo de aquí”, finalizó.

Más del 80 por ciento de los vecinos de San Roque pueden contratar fibra óptica tras el despliegue realizado por Avatel durante este año. La operadora de telecomunicaciones también ha implantado su tecnología de Internet de alta velocidad en el barrio de Los Olivillos, en el que carecían de esta infraestructura. Por ello, y con el fin de ofrecer un servicio integral de asesoramiento e información a los clientes, Avatel ha inaugurado su nueva tienda física en la calle Nueva, 110.

El operador, presente desde el Campo de Gibraltar hasta la Costa del Sol, ha invertido en torno a un millón de euros en la implantación de la tecnología más avanzada en fibra óptica, FTTH (Fibra Hasta el Hogar). Dentro de su línea de crecimiento y servicio a la comunidad, Avatel ha establecido un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, por el cual ha incorporado Canal San Roque TV a su plataforma de televisión y ha proporcionado Wi-Fi gratis en la Feria Real de San Roque, red a la que han podido acceder los usuarios de una forma sencilla. Asimismo, y de manera global, Avatel ha incorporado a su portfolio de servicios televisión a la carta con Amazon Prime, que también ofrece opciones de envío rápidas en millones de producto, Prime Music, Prime Video, etc.