Inicio | Multimedia

Arranca el evento deportivo y social por excelencia del verano: el Torneo de Polo

El evento deportivo y social por excelencia del verano en el Campo de Gibraltar, el Torneo de Polo, ha arrancado hoy oficialmente en su 43 edición. El Santa María Polo Club, con el patrocinio de empresas como Land Rover, pone todo a su alcance para desarrollar el más importante torneo de polo de Europa, que se desarrollará hasta el 30 de agosto en la urbanización sanroqueña de Sotogrande.

30/07/2014

Al acto de presentación del torneo y de todo lo rodea a nivel de ocio, han acudido el acalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de varios ediles de la Corporación, y de los responsables de Santa María Polo Club, Sotogrande SA y la Federación Española de Polo.

En el acto de presentación intervino el alcalde, que aseguró estar “seguro que cualquier ciudad, cualquier pueblo, estaría encantado de que una empresa como Santa María Polo Club tuviera el empuje, la visión, la determinación y la capacidad empresarial para convertir estas canchas de polo en un referente del verano a nivel mundial”.

“Como les digo, -continuó más adelante- cualquier pueblo se sentiría orgulloso de poder acoger a más de 1200 caballos, 140 jugadores de 36 equipos, y a todo el personal que los acompaña para disputar una competición de alto nivel de poco más de un mes de duración, pero es en San Roque y en su prestigiosa urbanización de Sotogrande donde está”.

Definió a Sotogrande como “emblema del turismo del municipio San Roque, que es donde este verano Santa María Polo Club ha preparado una excelente oferta de ocio para las noches del verano, como complemento al deporte y como oferta para los más de 70 mil visitantes que cada año se acercan a nuestra ciudad para disfrutar de la oferta deportiva, gastronómica y cultural de San Roque”.

Ofreció a los visitantes que cada verano atrae el polo “la posibilidad de conocer nuestro casco histórico, nuestros museos, nuestras playas y todos los atractivos que puedan pedirnos, porque tenemos turismo rural, gastronomía laureada y aquello que el visitante demanda”.

Además de lo deportivo, se vanaglorió que “la inversión de más de 1500 millones de euros que va a realizar va a volver a ser la envidia de cualquier pueblo, pero serán los sanroqueños la mayoría de los beneficiados de los cinco mil empleos que se crearán, y será San Roque la que disponga de dos nuevos hoteles de lujo, villas con atraque y un gran centro comercial”.

Para finalizar, el alcalde deseó que “en lo deportivo exista competitividad en este torneo y que los visitantes estén encantados de estar en esta tierra y que, al final de agosto, piensen ya en volver lo más pronto posible”.

Por su parte, el vicepresidente de Santa María Polo Club, Luis Estrada, agradeció a los jugadores su presencia y tuvo palabras de elogio para aquellos que comenzaron hace años con esta andadura del polo en Sotogrande.

Destacó que van a particopar equipos de 20 nacionalidades, con los mejores jugadores del mundo, los mejores caballos y los equipos más laureados van a estar en Sotogrande para disputar partidos de Polo.

Recordó que habrá tres finales, los días 1, 15 y 30 de agosto, correspondientes a las Copas Bronce, Plata y Oro respectivamente, y que los partidos se jugarán en tres sedes (Los Pinos, Puente de Hierro y Rio Sotogrande).

Estrada destacó que de los 36 días que dura el torneo, todos menos tres la entrada es gratuíta, y en esos tres días se cobra una entrada benéfica destinada al Centro de Hipoterapia del Santa María Polo.

En el apartado de ocio, Estrada desveló que este año más de 40 firmas van a ofrecer actividades y servicios, ampliándose el horario de apertura para que los visitantes puedan disfrutar de las instalaciones durante el partido y hasta la noche.

En representación de Sotogrande SA, Ramón Luengo, apuntó que “no hay otro lugar en el mundo como Sotogrande, pero una de las cosas que lo hacen incomparable es este torneo de polo”.

Destacó que cada año “este torneo es mejor y ese objetivo de perseguir la excelencia es algo fundamental porque da una dimensión especial. Sotogrande va a seguir contando con el polo y el polo con Sotogrande”.

Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de la Real Federación Española de Polo, destacó que “este torneo es uno de los cuatro grandes torneos de todo el mundo, como lo demuestra el que participen 34 organizaciones procedentes de 4 continentes”.

Calificó de “impresionante lo que Santa María Polo club, tras muchos años de buen trabajo ha conseguido, y con el apoyo de las autoridades, los patrocinadores y los aficionados”.

Destacó “la perfección de la organización, lo que no ocurre en otros campos, y lo que único que pedimos es que la temporada aquí sea más larga”.