Aprendizaje “divertido” en el colegio San Bernardo, hoy con la Escuela de Magia

Monday, 16 January 2023

39 alumnos del Tercero del CEIP San Bernardo de la Estación se han divertido hoy, lunes, resolviendo problemas de matemáticas y hablando en inglés mientras aprendían trucos de ilusionismo con la Escuela de Magia, actividad incluida en el San Roque Magic Fest, co-organizada por la Delegación de Cultura que dirige la concejal Ana Ruiz y Producciones Mágicas Aaron Varela.

Esta actividad se ha realizado en dos sesiones separadas entre sí, donde los escolares han disfrutaban con trucos de magia a la vez que aprendían cuestiones relacionadas con las materias que se estudian en clase. A la primera de las sesiones acudieron hoy la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez. Ambos ediles participaron activamente en la realización de las peripecias del ilusionista Aaron Varela, bajo la mirada atenta de niños y niñas.

Desde el lunes pasado y hasta este próximo viernes 20, el mago algecireño está impartiendo esta Escuela de Magia para un total de 269 alumnos de Tercero de Primaria de los diez centros escolares repartidos en el municipio.

Tras la cita en el colegio de la Estación de San Roque, mañana martes se impartirá para 20 alumnos del CEIP Taraguilla, el miércoles para 25 alumnos del Santa Rita (Campamento), el jueves para 25 alumnos del Barbésula (San Enrique) y finalmente el viernes 20 de enero para 26 alumnos del CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga).

Por otra parte, San Roque Magic Fest ya ha celebrado este fin de semana sendos espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo, con gran éxito de convocatoria. Tanto es así que ayer, domingo, se tuvo que colgar el cartel de “aforo completo”. Dichos eventos tuvieron lugar el viernes con la Gala Internacional “El Arte de la Magia” con la participación de cuatro de los magos españoles con más premios nacionales e internacionales; el sábado, con el “mago de la tele” Jorge Blass mientras que el domingo se ofreció el espectáculo de clown y magia “Alokayto” destinado al público infantil.

Ademas, desde la tarde del viernes se cuenta en el hall del teatro con una exposición de caricaturas realizadas por Juan Luis Rubiales, que además de dibujante es mago. En sus ilustraciones aparecen reflejados algunos de los artistas más prestigiosos de esta disciplina, como el ilusionista estadounidense David Copperfield, el español Juan Tamariz o el argentino René Lavand, conocido como el mago de una sola mano.

En total, la muestra está compuesta por más de una decena de piezas, impresas a todo color y en tamaño A3. Hay que apuntar que inicialmente estaba prevista una exposición similar, pero del autor Ángel Idígoras, pero ha tenido que ser sustituida a última hora debido a problemas ajenos a la organización del San Roque Magic Fest.

1 of 7