Aplazada la obra prevista para el viernes del Grupo de Adolescentes del Taller de Artes Escénicas

Miércoles, 23 Marzo 2022

La representación de la obra “La foto de los diez mil me gusta”, a cargo del Grupo de Adolescentes del Taller de Artes Escénicas, ha sido aplazada hasta el próximo 2 de abril, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La función estaba prevista inicialmente para este viernes, 25 de marzo, a las 19.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo.

NOTICIA APLAZADO TALLER TEATRO 23 MARZO 2022

El Taller de Artes Escénicas es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, y cuenta con tres grupos bajo la dirección de Nadia Zumelaga: infantil, adolescentes y adultos. Durante los últimos meses han preparado obras para su representación durante el III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”, que se desarrolla en los meses de marzo y abril. El aplazamiento de “La foto de los diez mil me gusta” al 2 de abril también ha afectado a “El mago de Oz”, la obra que iba a representar ese día el Grupo Infantil de dicho taller, por lo que esta última función pasa al sábado 30 de abril a las 19.00 horas.

El Grupo de Adolescentes del Taller de Artes Escénicas está formado por 18 jóvenes de entre 12 y 16 años. “La foto de los diez mil me gusta”, escrita por Nando López, es una obra fresca y muy actual, cuya trama se desarrolla en los pasillos de un instituto.

El alumnado del Gerardo Diego se prepara para el festival de fin de curso, y en medio de los nervios por los ensayos y los exámenes aparece una foto en las redes sociales que incluye un poema firmado por Transparent Boy. Lo que comienza como un juego, acaba convirtiéndose en una imagen viral con miles de “me gusta” y dos grandes preguntas: ¿Quién es Transparent Boy? ¿Y a quién le escribe?

Se trata de una mirada reflexiva sobre nuestra sociedad desde el punto de vista de los jóvenes, silenciados en el discurso diario de los medios pero absolutos protagonistas en sus redes sociales. Hay que señalar que recientemente se ha estrenado con mucho éxito la serie televisiva “La edad de la ira”, basada también en una novela de Nando López.

1 of 1