Antonio Rojas sorprende y cautiva con su exposición “La línea clara”, en la Galería Ortega Bru

Friday, 7 March 2014

Numeroso público participó anoche a la inauguración de la exposición “La línea clara”, una muestra del trabajo más reciente del artista tarifeño Antonio Rojas que cautivó a los asistentes y que también sorprendió por obras como “Dalí pinta su autorretrato”, uno de sus varios cuadros tridimensionales de perspectiva reversible. La exposición podrá visitarse en la Galería Ortega Brú hasta el próximo 28 de marzo.

EXPOSICIÓN 7 MARZO 2014

Entre los asistentes se contaban varios ediles de la Corporación, entre ellos la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, quien señaló que “esta inauguración se está convirtiendo en todo un éxito, porque podemos disfrutar de la obra de un autor de calidad extraordinaria. Podemos ver cómo juega con los volúmenes, y nos está dejando a todos sorprendidos gratamente”.

“Animo a todos los sanroqueños -agregó-, así como a todos los aficionados al arte del Campo de Gibraltar a que se pasen por la Galería Ortega Bru para poder apreciar la obra de un artista de la comarca, de un tarifeño que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura”.

Por su parte, Antonio Rojas comentó que lleva varios años trabajando en “cuadros tridimensionales con efecto de perspectiva reversible, que crean un efecto óptico muy atractivo para el público. Con ello pretendo que se cuestione la realidad arquitectónica representada”.

Además de estos cuadros tridimensionales, señaló Rojas, “hay un gran abanico de técnicas: acuarelas, pinturas acrílicas sobre papel pequeño, acuarelas más grandes y papeles, cuadros planos... También gran cantidad de fotografías, que llevo mucho tiempo trabajando, relacionadas con la pintura. Lo que hago es quitar zonas en blanco más o menos geométricas para seguir elaborando un espacio pictórico”.

En cuanto al estilo, reconoció que la mayoría de sus obras tienen “un aire surrealista, y de hecho uno de los cuadros referencia a Salvador Dalí y otro a Magritte. Pero de fondo siempre hay una constante: el paisaje de Tarifa”.

Antonio Rojas (Tarifa 1962) ha participado en numerosas exposiciones individuales en toda España, si bien su obra se ha visto con regularidad en Algeciras. También ha tomado parte en varias exposiciones colectivas en todo el territorio nacional, ha obtenido numerosas becas y premios y sus obras se incluyen varias colecciones, algunas en Japón y Estados Unidos.