Andrés Villena, uno de los 32 jugadores preseleccionables de los “Linces rojos"

Thursday, 30 March 2023

El opuesto internacional sanroqueño de voleibol, Andrés Villena, es uno de los 32 jugadores preseleccionables de la selección absoluta nacional para este 2023, con el gran objetivo del Campeonato de Europa en el horizonte. Un reto difícil como asegura el propio Miguel Rivera, entrenador de los “Linces rojos”.

La selección absoluta masculina de voleibol prepara un ilusionante año 2023 con el gran objetivo del Campeonato de Europa en el horizonte. Un año importante para los RedLynxes que tendrán en el máximo torneo continental su gran cita estival. Un hito que comienza su cuenta atrás con la publicación, por parte de Miguel Rivera, de la preselección que conformará el equipo definitivo que compita en la cita, que tendrá lugar a finales de agosto y principios de septiembre.

‌Treinta y dos nombres son los que aparecen en una lista marcada por el compromiso, el trabajo, el esfuerzo y la mirada puesta en el próximo Campeonato de Europa, en el que España competirá dentro del grupo B en Bulgaria, ante Eslovania, Ucrania, Finlandia, Croacia y la anfitriona Bulgaria.

El Campeonato de Europa es el gran objetivo de la selección nacional para este 2023. Un reto difícil, como asegura el propio Miguel Rivera, ya que “siendo realistas, el grupo que tenemos en el Campeonato de Europa es un grupo muy complicado” aunque “es evidente que el primer objetivo debe ser intentar pasar de fase, que no va a ser fácil porque los rivales que nos han tocado son muy duros”.

Para la hazaña de regresar a unos octavos de final del Campeonato de Europa, Miguel Rivera ha preparado una lista de 32 jugadores preseleccionables con los siguientes integrantes:

‌Colocadores: Miguel Ángel de Amo, Lucas Lorente, Rubén Lorente, César Martín, Ignacio Sánchez y Ángel Trinidad.

‌Opuestos: Augusto R. Colito, Álvaro Gimeno, Gerard Osorio y Andrés Villena.

‌Receptores: Jorge Almansa, Emilio Ferrández, José María Giménez, Juan Manuel González, Francisco Iribarne, Adrián Olalla, Jordi Ramón, Víctor Rodríguez y José Villalba.

‌Centrales: Martín De Chavarria, Jean Pascal Diedhiou, Jorge Fernández, Miquel Ángel Fornés, Rubén López, Víctor Méndez, Borja Ruiz y Alejandro Vigil

Líberos: Mario Dovale, Aarón Gámiz, Unai Larrañaga, Daniel Ruiz y Alejandro San Martín.

‌Cabe destacar que el opuesto sanroqueño Andrés Villena se encuentra en uno de sus mejores momentos tras su regreso a la V League de Corea del Sur. Villena volvía a lo grande como uno de los mejores jugadores del campeonato en su segunda aparición con los KB Stars, su nuevo equipo desde finales de diciembre tras abandonar el Zamalek Air Force, de la Primera División egipcia.