Ana Ruiz felicita a Morante y Bunbury, nominados a los Grammy Latinos

Thursday, 22 September 2022

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, ha hecho pública su felicitación al cineasta algecireño Alexis Morante y al cantante Bunbury, por su nominación a los premios Grammy Latinos.

El tema “Esperando una señal”, incluida en la película “El Universo de Oliver”, es una de las candidatas a hacerse con el premio al mejor tema de rock del año. Enrique Bunbury compuso expresamente para la película, ambientada en Puente Mayorga.
Alexis Morante y Enrique Bunbury llevan varios años colaborando en la realizacion de videoclips del cantante zaragozano, y han sido varios los premios y nominaciones obtenidas.
El director del film, el algecireño Alexis Morante, anunció la nominación a través de sus redes sociales. La gala de los Grammy Latinos tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas. 
La película “El Universo de Oliver”, que se proyectó en Ficsan y en Puente Mayorga este verano, es el primer largometraje de ficción de Alexis Morante, quien es un acreditado realizador de cortometrajes, habiendo logrado varios premios, entre ellos en el festival sanroqueño Ficsan.
Dentro de Ficsan en su 43 edición, en el Teatro Juan Luis Galiardo, se proyectó “El universo de Óliver”, en cuya realización ha colaborado el Ayuntamiento de San Roque y que cuenta con exteriores rodados en el municipio, principalmente Puente Mayorga. 
La cinta se inspira en el paso del cometa Halley en los años 80 del pasado siglo, y se desarrolla en el Campo de Gibraltar, partiendo de la base de un libro escrito por otro algecireño, Miguel Ángel González. 
El universo de Óliver es una película dirigida por el algecireño Alexis Morante en el año 2022, con Rubén Fulgencio, Salva Reina, María León, Pedro Casablanc, Mara Guil, Moreno Borja, Iván Renedo, Josu Eguskiza, Ignacio Mateos, Luna Berroa, Fran Torres, María Alfonsa Rosso, Silvia Rey, Lorca Prada.
El Universo de Óliver se remonta al año 1985, en el que Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. 
Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara”, se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.

 

1 of 2