Alumnos del IES José Cadalso entrevistan al alcalde

Friday, 21 November 2014

Alumnos de Segundo de Bachillerato han entrevistado esta semana al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en relación a cómo afectaría la inclusión del Campo de Gibraltar como novena provincia en la Comunidad Autónoma. El regidor sanroqueño atendió al grupo de jóvenes que preparaban un trabajo para presentar al resto de compañeros del IES José Cadalso.

Los estudiantes habían solicitado la ayuda de la primera autoridad municipal a través de las redes sociales. A tal efecto Ruiz Boix ofreció su colaboración, agradeciendo el gesto de los alumnos, que han querido contar con su alcalde.

Entre las preguntas formuladas, se pedía al primer edil su opinión sobre si sería beneficioso que el Campo de Gibraltar se convirtiera en una provincia más; cómo afectaría a las relaciones entre las restantes provincias andaluzas; y si, entre otras cuestiones más, esto afectaría a las relaciones transfronterizas entre la comarca y Gibraltar.

Para la realización de este trabajo, que los alumnos han presentado al resto de compañeros del instituto este mismo viernes, se ha contado con la colaboración de la empresa Multimedia de San Roque, que ha dispuesto de diversos medios técnicos para la elaboración del trabajo.

Esta entrevista se emitirá la próxima semana dentro del programa “El Contenedor” de Canal San Roque TV.

1 of 2